El análisis del mercado de marketing

Aprender a posicionar una estrategia de marketing puede ser difícil, en muchas ocasiones, debido a la falta de investigación en relación a determinar su público objetivo. Una vez que usted conozca a su público objetivo y qué es lo que lo motiva, entonces el resto será más fácil. Pero, ¿cómo hacerlo? Mediante un análisis de mercado.

Determinar grupos de clientes

En primer lugar, usted debe buscar el producto o servicio que está vendiendo y determinar qué tipo de grupos de clientes serían más propensos a comprar ese producto o servicio. Si usted está en la industria del juego, por ejemplo, (y no ha hecho ningún estudio de mercado) se sabe que 34 años es la edad promedio de un jugador, y 40 años es la edad promedio de las personas que compran videojuegos.

Determinar las necesidades de los clientes objetivo

En segundo lugar, es necesario determinar cuáles son las necesidades de los clientes objetivo. ¿Qué géneros juegan con frecuencia? ¿Cuáles son los juegos más populares? El aprendizaje de estos datos puede ayudarle a decidir qué tipo de juegos puede poner en sus anuncios y los cuales llamarán la atención del público objetivo.

Competencia

En tercer lugar, es necesario mantener una estrecha vigilancia sobre su competencia. ¿Qué están anunciando? ¿Cuál es su posición en el mercado? ¿Hay algo que ellos hacen y que usted no?

Precios

En cuarto lugar, determinar el precio de su producto o servicio es fundamental para determinar su competitividad en el mercado. Si sus precios son más altos que los de su competencia, entonces irá directo a la quiebra. Si sus precios son demasiado bajos, recibirá más ventas, pero aún así probablemente se quedará sin trabajo debido a que su flujo de efectivo se verá comprometido. Si usted está en una industria en la que es difícil determinar los precios de la competencia, tales como las industrias de servicio, usted también tiene la opción de pedir a sus clientes potenciales los precios que otras empresas le han ofrecido por los mismos productos o servicios.

Tenga en cuenta que sus clientes quieren pagar la menor cantidad de precio por una cantidad mayor de los productos y servicios de su empresa. Si usted está en una industria de servicios donde fácilmente puede agregar un elemento adicional, trate de ofrecerlo y recomendarlo. También puede pedirle a sus clientes nuevos referir sus productos y/o servicios a nuevas personas o empresas que conozcan. Después de todo, este sistema es uno de los mejores en el marketing empresarial.