Publicidad

Créditos para que las pymes salgan al MAB

Como señalábamos en otro post, empiezan a aparecer ayudas para que las pymes comiencen a cotizar en el MAB, uno de ellas parte del Ministerio de Industria, que concederá préstamos a pymes que deseen salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil por un importe máximo de 1,5 millones de euros sin coste alguno, para que las pymes afronten de mejor manera los diversos gastos que implican la colocación.

De esta manera el Gobierno a través de estos créditos le da un importante apoyo a empresas de pequeña y mediana capitalización (pymes) y que están en búsqueda de financiación a través de las salidas a Bolsa.

Desde Enisa (Empresa Nacional de Innovación, de capital público y adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio) han aprobado una línea de apoyo financiero, con la finalidad de ayudar a compañías que vayan a incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En tanto que, Enisa en su página Web ofrece un formulario de solicitud de ayudas para rellenar www.enisa.es.

Esta línea de ayuda consta de un préstamo con vencimiento a 2 años, sin ninguna comisión de por medio y un tipo de interés del 0%, debido a que será subvencionado por la Dirección General de Política de la Pyme. Mientras que la amortización del capital se realizará al final del crédito importe máximo que será de 1,5 millones de euros.

A partir de ahora cualquier tipo de pyme con forma societaria, accederá a estos préstamos, salvo las pertenecientes al sector inmobiliario y financiero. Teniendo como requisitos, que la pyme que solicite el préstamo, cuente con un proyecto de rentabilidad adecuada al riesgo; así como que registre un balance financiero ideal; y que demuestre calidad y viabilidad del negocio y que se dirija a los mercados y con importantes crecimientos actuales y a largo plazo.

Más allá de la ayuda del Gobierno a las pymes para que ingresen al MAB, existen comunidades autónomas que también contemplan ayudas a pymes, una de ellas es la Comunidad de Madrid también ha aprobado la subvención para financiar una parte de los gastos que genera la salida a la bolsa, gastos que contemplan como: intermediación, abogados, asesores registrados, estas ayudas son por un máximo de 80.000€.

Mientras que las comunidades de Murcia y Galicia brindan también líneas de financiación. Y la Generalitat de Cataluña y la Comunidad de Madrid les ofrecen deducciones fiscales a particulares que inviertan en acciones de empresas que salgan a cotizar al MAB por un máximo de 10.000€.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *