Publicidad

Créditos ico pymes

Muchas son las quejas por parte de pymes y autónomos de la falta de crédito, si bien no siempre pueden acceder, la noticia de que ya se encuentra lista la nueva línea de crédito del ICO que otorgará préstamos directos a pymes y autónomos por hasta 200.000€ y por operación, se encontrarán vigentes antes del 15 de Junio.

Desde el Consejo de Ministros se ha dado el visto bueno para 4 tipos de acuerdos sobre la actividad del ICO, entre ellos las instrucciones para que dicha línea de crédito sea puesta en marcha detallando condiciones y características de estos préstamos.

Es así que, el otorgamiento de préstamo directo del ICO estará vigente este año y el siguiente, y los préstamos serán realizados en condiciones de mercado. El nuevo programa lo comercializarán por medio de la red financiera nacional, que será por estos días escogida mediante concurso público.

Desde Economía y Hacienda, han aclarado que dicha red comercializadora no podrá exigir condiciones de precio o cualquier otro tipo adicionales ni diferentes a las ya establecidas dentro del programa. Ni vincular la concesión del crédito a que contraten otros productos o servicios de la entidad financiera comercializadora ya que el principal objetivo es el de dar respuesta a la falta de liquidez producida por la crisis económica.

Así como el de facilitar la actividad de las empresas y crear empleo y que mediante la nueva línea de crédito del ICO ayudar a que las pymes a acceder a créditos.

El ICO asumirá el 100% del riesgo de financiación de cada operación siendo préstamos directos a autónomos y pymes, en operaciones de financiación de inversión y de liquidez, contando con un importe máximo de 200 mil euros por cada cliente.

Publicidad

2 responses to “Créditos ico pymes

  1. Tengo un prestamo ICO PYME desde hace 2 años.
    Ahora,y debido a la situación actual,tengo algunas cuotas impagadas.
    Mi pregunta es si la entidad financiera puede ejecutar la totalidad del capital pendiente o solo el 50%, ya que en la operación solo aportó la mitad de los fondos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *