Publicidad

Crece el interés por las marcas de lujo

Es un fenómeno internacional que ya alcanza también a nuestro país; las marcas de lujo van creciendo cada vez más en el interés de los usuarios y ganando cuota en lo relativo a las búsquedas en los mercados de segunda mano.

No en vano estamos en un mercado, el de las ocasiones de segunda mano en productos de lujo, que mueve 3.000 millones de dólares al año, que aumentaría hasta los 15,000 millones si tuviéramos en cuenta los relojes y las joyas.

Según los datos proporcionados por un estudio de Wallapop, las marcas de lujo vienen a suponer ya el 18% de las más buscadas en el mercado de ocasión en nuestro país. La compra-venta de productos de lujo en los mercados de segunda mano internacionales es un hecho en crecimiento, y en nuestro país, esto no es diferente, a lo que además, debemos sumar el crecimiento que también ha aportado el uso de dispositivos móviles como nuevos canales de acceso y compra de esos productos.

Como indicábamos anteriormente estamos ante un mercado que, con todas sus variables incluyendo joyas de relojes, supera anualmente los 15,000 millones de dólares en transacciones. En el caso de nuestro país que ocupamos el quinto lugar dentro del mercado de lujo de la unión europea, es un dato relevante en el que además se estima que al menos el 20% de las familias españolas o bien son clientes o potenciales clientes de algún tipo de producto de lujo.

Por géneros, las mujeres buscan en mayor medida bolsos y zapatos de marcas de lujo, en el caso de los hombres el interés se decanta por los relojes y, a otro nivel, por los coches de lujo.

Estas serían las marcas más buscadas en nuestro país dentro de los productos de lujo de
1. Carolina Herrera
2. Gucci
3. Louis Vuitton
4. Ray-Ban
5. Guess
6. Chanel
7. Rolex

Es esta una tendencia muy acorde con el crecimiento de la venta de productos de lujo de primera mano que también durante los dos últimos años se ha venido confirmando a nivel internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *