Publicidad

Contrato coyuntural

Se sabe que existe un abaratamiento del despido y que para algunos es una solución a largo plazo para el mercado laboral, más allá de esto podrían tomarse algunas medidas que pueden reducir la temporalidad y fomentar el empleo entre jóvenes.

Desde ATA la Asociación de Trabajadores Autónomos han aconsejado algún tipo de contrato para que los jóvenes pudieran incorporarse al mercado laboral, sin ser un recorte a largo plazo a las indemnizaciones por despido.

Esto no quiere decir que estén a favor del abaratamiento del despido, es por ello que desde la misma ATA su presidente Amor ha propuesto que el coste del contrato esté ligado con la acumulación de años trabajados, de esta manera se lograría fomentar la contratación de jóvenes por parte de las empresas que tienen cierta cautela a contratar a la vez bajaría la temporalidad.

Es así que, la próxima reforma laboral debe adaptársela a las diferentes empresas siendo de esta forma una especie de contrato coyuntural, ya que la mayoría de las empresas en España poseen menos de 2 empleados, por lo que la presencia sindical ahí no existe.

Otra medida tendiente a reactivar el empleo, el dejar de forma más detallada las causas del despido objetivo o económico, y adaptarlas a la situación económica, mantener la tutela judicial. Ya que el criterio que se utiliza es el criterio de tener pérdidas en los últimos 3 años.

De forma que cuando un autónomo tenga la plena garantía de que si le va mal por cuestiones económicas marcados y tutelados -puede reducir plantilla-, ya no habrá cautela a la hora de contratar.

Imagen: empleoytrabajo.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *