Publicidad

Contestación de las empresas del Ibex 35 a De Guindos

Después de las medidas que afectaban a recortes al sueldo de empleados públicos o funcionarios y quienes están cobrando la prestación del paro, el Gobierno, y mas concretamente el Ministro de Economía De Guindos, emplazó a las grandes empresas a que rebajaran los sueldos a sus altos directivos y consejos de administración. Todo ello para que sigan en la misma línea austera de la que el resto de los españoles vivimos, y así comenzar a dar ejemplo. Esta noticia se conoció después de saberse los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que mostro que la crisis no se asoma por esas firmas, ya que los sueldos de sus consejeros crecieron, aún con los recortes de beneficio.

La contestación ha tardado poco en llegar, ya que las grandes empresas defienden la idea de que si han comenzado a hacer esfuerzos, incluso algunas desde hace años, para poder ajustarse a la crisis.

El presidente, Baldomero Falcones, de Fomento de Construcciones y Contratas comentó que su equipo de dirección tienen el salario congelado desde hace cinco años y además añadió que las empresas públicas han tardado mas en que las empresas privadas en poner medidas contra la crisis.

La empresa Sacyr, afirma que la medida de bajar los sueldos de los directivos se comunicó a la junta de accionistas que se celebró en pasado mes de junio. Y que los sueldos de los directivos se redujeron en estos tres años atrás en un 10% y que llevan el mismo tiempo congelado.

La empresa Acciona, pronunció que las remuneraciones de sus directivos y de sus consejeros se mantuvieron sin vacaciones.

Estas son un ejemplo de la contestación de las grandes empresas del Ibex al Ministro de Economía. Aunque también, entre las reacciones, se produjeron también apoyos a la petición de De Guindos.

Un ejemplo de ellas es el presidente de CEIM, que dijo que llegó la hora de comenzar los ajustes salariales y comentó que una huelga general no va a lograr la mejoría de la economía española. Para finalizar pidió un esfuerzo tanto de los trabajadores como de los empresarios.

Pese a la queja de las grandes empresas, sigue siendo sorprendente que las grandes empresas subieran las remuneraciones a sus directivos el pasado ejercicio. El sector que mas se benefició de esta subida de remuneración se ve en el sector textil.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *