Consejos para emprendedores noveles

| noviembre 2, 2007 | 6 Comentarios

En el anterior post abordamos a grandes rasgos el coste mínimo para crear una empresa y ahora vamos a tratar de dilucidar los pasos que un emprendedor debe seguir para poner en marcha su negocio.

Evidentemenete, antes de nada hay que contar con una idea y planificar cómo la vamos a hacer rentable. Es decir, antes de abrir una sociedad hay que elaorar un plan denegocio, definir el público objetivo y estudiar si realmente es factible aquello que planteamos. A continuación llega el momento de elegir la forma de constitución jurídica. En este punto hay que tener en cuenta que existen muchísimas opciones y tipos de sociedades, aunque generalmente las que mejor se adaptan a las necesidades de las pyme recién nacidas son las del empresario individual y las sociedades de responsabilidad limitada.

A continuación ha que acudir a la administración de hacienda para facilitar los datos correspondientes al domiclio fiscal, lograr la licenca de actividad o de apertura, así como los papeles y permisos legales que necesitemos en función del tipo de negocio que vayámos a desarrollar. Todavía antes de empezar a trabajar, con un plazo máximo de 10 antes, hay que pagar el impesto de actividades económicas.

Después se llevará a cabo la declaración censal de inicio de actividad a la administración pública y habrá que darse de alta en la seguridad social, generalmente bajo el régimen de trajadores autónomos. Del mismo modo, habrá que realizar los depósitos bancarios, la inscripción en el Registro Mercantil y en la Seguridad Social y la liquidación del impuesto por operaciones societarias.
A partir de entonces sólo habrá que comenzar el negocio y esperar contar con una pizca de suerte y, sobre todo, con un buen plan de negocios

Tags: , , ,

Categoría: Autónomos, General

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Denis González dice:

    Recientemente leí un artículo en Loogic.com en el que se hacía la siguiente pregunta ¿alguien ha visto el “Plan de Negocios” de twitter, o el de “Facebook”?

    Un saludo

  2. manuel dice:

    hola quiero montar un kioko de prensa, ya tengo un local buscado pero cuando he ido a solicitar la licencia de apertura me ha dicho que tengo que llevar un proyecto de lo que quiero y sacar una licencia de obra,el caso es que al local no hacer falta hacerle nada de obra,solo pintarlo,me gustaria saber si esto es obligatorio o simplemente s para sacarte el dinero gracias.

  3. Llorenç dice:

    Os recomiendo el libro “LA EMPRESA, EXPLICADA DE FORMA SENCILLA”, especialmente dirigido a emprendedores, jóvenes y no tan jóvenes, con conocimientos limitados de lo que es una empresa.

  4. ivan dice:

    Me han encantado los consejos. Ver lo que otros emprendedores han pensado sirve de inspiración a la hora de considerar una nueva idea de negocio. Me han encantado también los consejos para jóvenes emprendedores de este blog: http://teinspira.com/cinco-consejos-para-jovenes-emprendores/

  5. perez casiego dice:

    Me ha gustado tu artículo. La verdad es que hay muchos consejos para emprender y montar tu propia empresa. De todos los que he leído recomiendo esté, que son los consejos que un emprendedor norteamericano se daría a sí mismo si tuviera 21 años. Básicamente son tres:
    1. Arriesga lo máximo al comienzo de tu vida.
    2. Céntrate en desarrollar habilidades que te harán más eficaz y productivo el resto de tu vida.
    3. Persigue tu felicidad.
    4. Olvídate de las opiniones de los demás.
    Merece la pena leerlo, hay una traducción bastante buena en :
    http://teinspira.com/cinco-consejos-para-jovenes-emprendores/

    Saludos

  6. Carmen dice:

    Gracias por el post, es muy interesante.
    Para un emprendedor todos los consejos bienvenidos. Aunque lo que funciona para uno puede que no funcione para otro, siempre ayuda saber. A mi lo que realmente me ha funcionado es rodearme de emprendedores. Trabajar en casa acaba desmotivando y recibir a los clientes en una cafetería no ayuda a crear una imagen de negocio serio. Un buen amigo me recomendó alquilar una oficina de la empresa Regus en Madrid. Desde entonces tengo una tarjeta de visita con una dirección de prestigio y estar en contacto con otros emprendedores me ha ayudado a conseguir nuevos clientes.
    Espero que sirva como idea para ayudar a otros emprendedores.
    Saludos,
    Carmen

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed