Publicidad

Consejos de Marketing Digital para Pymes

En ocasiones, las pymes tienen tendencia a identificar el mundo 2.0 exclusivamente con las redes sociales, aplicando un reduccionismo que únicamente les conduce a un grave error.  El mundo 2.0 abarca también a todo el mundo del marketing online y del marketing digital.

Identificar las necesidades, fortalezas y carencias de nuestro Plan de Marketing Digital nos ayudará a centrarnos en nuestros objetivos y a rentabilizar adecuadamente nuestros esfuerzos realizados.

Cuando vayamos a poner en marcha un Plan de Marketing Digital u Online deberemos tener en cuenta, para evitar el fracaso, los siguientes consejos:

1.-  Debemos mantener la identidad de nuestra pyme, y no inventarnos una nueva identidad.  Nuestros clientes actuales deben ser capaces de identificarnos a través de nuestro Plan de Marketing Online, de identificar nuestro estilo y nuestra forma de hacer negocio.

2.-  Aunque el mundo 2.0 no es más que la prolongación de los tradicionales canales de venta y de la venta en sí, debemos buscar ayuda de profesionales que ya estén acostumbrados al nuevo lenguaje y a los nuevos códigos de comunicación que representa el mundo online.  Para ello, la ayuda de un Social Media Manager es indispensable.

3.-  Es indispensable, también, realizar un seguimiento adecuado del Plan y de los resultados que se van obteniendo.  Este seguimiento nos irá informando de dónde nos estamos equivocando y qué debemos modificar en la implantación de nuestro Plan.

4.-  Debemos monitorizar diariamente nuestra marca, para estar al tanto de las últimas conversaciones que se producen en Internet, no solo de nuestra marca sino también de las últimas novedades que afectan a nuestro sector, de las últimas modas, y también de todo lo que rodea diariamente a nuestra competencia.

5.-  Debemos prestar mucha atención a nuestra política de comunicación, principalmente con nuestros clientes, e informarles de cómo  nos pueden encontrar a través de Internet, y qué cialis online les vamos a ofrecer.

6.-  Es muy importante, además, que la comunicicación de nuestra pequeña y mediana empresa a través de los diferentes canales que utilicemos en el mundo Online sea muy fluida; es decir, que sea constante.  No importa tanto el número de comunicaciones como que estas sean constantes en el tiempo.

7.-  Debemos prestar, asimismo, muchísima atención a la calidad de nuestros contenidos.  El contenido y la calidad de los mismos es, hoy en día, el factor más importante a la hora de poseer un buen posicionamiento en los buscadores y en Internet.  Un buen contenido, además, provocará que el flujo de visitas a nuestros perfiles y blogs sea más fluido y de mayor calidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *