Publicidad

Cómo utilizar los comunicados de prensa para promover nuestro negocio o pyme

Las notas de prensa pueden ser un excelente vehículo y una valiosa herramienta que nos permita potenciar nuestra pequeña empresa o nuestro pequeño negocio, en función de cómo la utilicemos y de saber elegir el momento más adecuado.

Cualquier noticia o novedad que afecte a nuestro negocio o a nuestros productos puede ser una ocasión excelente para emitir una nota de prensa, pontenciando la visibilidad de nuestra empresa y mejorando su imagen.

Mucha atención a las palabras clave

El comunicado o nota de prensa no sólo aparecerá publicado en medios tradicionales, sino que también lo situaremos en nuestros blogs o páginas webs corporativas, por lo que será muy importante prestar una especial atención a las palabras clave.  Es decir, a aquellas palabras que van a permitir a los usuarios encontrarnos lo antes posible a través de la red.

Deberemos, además, estar atentos a la más rabiosa actualidad, identificando los temas más candentes y de actualidad que pueden darnos la excusa para escribir sobre nuestra empresa o negocio, o bien sobre nuestros productos.

Una buena forma de hacer publicidad gratuita

En estos tiempos tan difíciles, con una grave crisis económica y financiera que afecta gravemente a personas y empresas, son las inversiones en publicidad y los departamentos de marketing los primeros en notar sus efectos, viendo reducidos sus presupuestos, cuando no totalmente anulados en alguna ocasión.  Las notas de prensa constituyen un medio gratuito de conseguir un posicionamiento en los medios de comunicación.

Las notas de prensa, en combinación con otras actividades, pueden generar notoriedad a la empresa otorgándoles un valor añadido que pueda diferenciarla de la competencia.

La importancia de los Social Media

Hoy en día resulta totalmente imprescindible utilizar los Social Media a la hora de planificar una estrategia de comunicación.  Deberemos por lo tanto utilizar todos nuestros medios en las redes sociales para dotar a la nota de prensa de suficiente visibilidad.  Debemos tener muy en cuenta que la utilización de medios online dotará a nuestra nota de prensa de una gran repercusión.

En este aspecto, es también muy importante utilizar diferentes recursos multimedia, como fotografías, vídeos o enlaces a otras webs, ya sean propias o ajenas donde se pueda ampliar la información que aportamos.  Los enlaces y este aumento de información dotarán a nuestras notas de prensa de una mayor credibilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *