Publicidad

Campaña informativa sobre el cobro de cese por actividad

La  semana pasada se ha iniciado una campaña informativa sobre el cobro de cese por actividad para los autónomos de Canarias, desde la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) se lleva a cabo una campaña informativa que pretende dar información a más de 100.00 autónomos canarios sobre el procedimiento para cobrar la ayuda por desempleo, podrá percibirse desde el 6 de Noviembre y que tiene una duración de 1 año.

Vale recordar que el pasado Agosto, el Gobierno había aprobado la Ley 32/2010, por medio de la que se fija un sistema de protección por cese de actividad para autónomos.

El jueves fue la primera fecha de esta campaña informativa, organizada por Fepeco junto a la Mutua Asepeyo y UPTA-Canarias, concurrieron profesionales autónomos, asesores laborales, mutualistas y a aquellos que se encuentran ligados a la gestión de nuevos aspectos normativos.

Trata sobre los autónomos que no posean cubiertas sus contingencias profesionales y se vuelquen por la prestación por cese de actividad cuentan con el plazo para solicitar dicha cobertura de hasta el 6 de Febrero de 2011. Esta prestación se hará efectiva recién a partir del primer día del siguiente mes al haber realizado la solicitud.

Para ello, los trabajadores autónomos tendrán que solicitar a su respectiva Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social su reconocimiento al derecho a esta protección por cese de actividad.

Dentro de la campaña les permite conocer a fondo que la duración de dicha prestación dependerá de los períodos de cotización en los 48 meses previos al cese de actividad de ellos, un mínimo de 12 meses deberán de ser consecutivos además de inmediatamente anteriores a su inactividad.

Podrán hacerse con la prestación por un período máximo de 12 meses, aquellos que han cotizado por más de 48 meses, y dicho período se reducirá a 8 meses para los que su período de cotización se encontrara entre 43 y 47 meses. Mientras que, los trabajadores autónomos recientes o de nueva creación les asistirá el derecho a poder optar a la prestación por cese de actividad a partir de que se de el alta como un autónomo.

Publicidad
Comments are closed.