Publicidad

Campaña Hazlo por ti cotización autónomos

Ya nos hemos expresado al respecto pero vale recordárselo a los trabajadores autónomos que exista la campaña Hazlo por ti cotización autónomos con el objetivo de elevar la base de cotización de autónomos. Un ejemplo de ello es que prácticamente más de 7 de cada 10 autónomos asturianos llegan a abonar por la cotización mínima.

La campaña pretende impulsar a que los trabajadores autónomos se vuelquen a elevar su base de cotización mínima hasta el 30 de Junio de este año.

El Gobierno de España es el que lanzó dicha campaña informativa dirigida a los trabajadores autónomos a que puedan subir hasta el máximo su base de cotización lo que conlleva mejorar las prestaciones percibidas por la Seguridad Social y lograr asimilarse con los trabajadores por cuenta ajena. De la campaña participan la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y ATA.

En el Principado de Asturias actualmente existen unos 5.000 autónomos de entre 48 y 49 años que tienen la oportunidad de elevar sus bases mínimas hasta el 30 de Junio además de dos tercios que no poseen tal protección por desempleo o accidente.

Si bien son varios los autónomos que señalan que tienen la intención de elevar su base de cotización pero que debido a la crisis económica les frena las posibilidades de poder subirse la cotización, por otro lado algunos expertos señalan que aunque exista esta oportunidad muchos igualmente optar por cotizar por la mínima.

Por lo que desde UPTA se trata de fomentar entre los autónomos a que coticen según sus ingresos reales y que no lo tomen a la hora de pagar como un impuesto, ya que es una inversión a futuro y en pensiones. Actualmente la diferencia que se refleja entre los trabajadores por cuenta propia y ajena llega a los 400€ reales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *