Publicidad

Campamentos de verano 2013

eduma1Gestionar una pyme es algo que requiere atención, tiempo, recursos y esfuerzo. Aquellos que están al cargo de una empresa se encuentran con que, en muchas ocasiones, gran parte de su tiempo libre y de sus energías deben ocuparlo preocupándose por el buen funcionamiento de la empresa.

Cuando se es joven y no se tiene a nadie a cargo, suelen sobrar energías y se puede dedicar gran parte del tiempo libre al trabajo. Sin embargo, cuando se tiene una familia, este problema cobra especial importancia. Tener hijos también requiere atención, tiempo, recursos y esfuerzo, por lo que surgen muchos quebraderos de cabeza sobre cómo repartir las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En invierno, este problema está más o menos resuelto, los hijos están en el colegio hasta la tarde por lo que más de la mitad del día están en manos de profesionales y rodeados de otros niños y el resto del día su les puede deducar.

El gran dilema surge en verano. Los niños tienen 3 meses de vacaciones y los trabajadores un mes justito, ¡no cuadra!

eduma2¿Qué hacemos con los niños en verano mientras trabajamos? Hay familias que, afortunadamente, pueden confiar sus hijos a familiares o amigos, pero en algunos ocasiones estos están ocupados o simplemente tienen planes diferentes.

Existe una solución que soluciona todo esto: Los campamentos de verano. Al optar por esta solución, no sólo solventamos el problema de qué hacer con nuestros hijos cuando tenemos que estar trabajando, sino que también tiene otras muchas ventajas:

  • Están rodeados de otros niños o gente de su edad
  • Les ayuda en sus habilidades sociales
  • Pueden aprender cosas nuevas, como idiomas o habilidades
  • Estarán en manos de gente con experiencia
  • Podrán vivir nuevas experiencias

Los campamentos de verano benefician a ambas partes, a padres y a hijos. Para estos últimos, un campamento son como unas vacaciones, la mayoría vuelven encantados y desean repetir año tras año.

A continuación, vamos a hablar de la oferta de campamentos de verano que se ofrecen:

Campamentos de inglés

Se trata de una alternativa buenísima para aquellos padres interesados en que sus hijos controlen el idioma internacional. Existen ofertas de varios tipos, entre ellas:

  • Campamentos de inmersión total al idioma. Con profesores nativos y monitores bilingües, en los que todas las actividades y excursiones se desarrollan en inglés tales como surf, piragua, golf, senderismo, deportes, veladas, etc. Se trata de una alternativa mucho más sencilla y barata que mandar a los hijos al extranjero y el aprendizaje está asegurado.

Campamentos de francés

Los niños reciben clases de francés y muchas de las actividades se desarrollan en este idioma, permitiéndoles practicar el idioma en un entorno divertido.

Campamentos de aventura

Campamentos con multitud de actividades en un entorno seguro y controlado como descenso de cañones, tiro con arco, iniciación a la escalada, vivac, orientación, piragua, etc.

Campamentos de tiendas de campaña

Se trata del campamento “de toda la vida”. Se realizan en tiendas de campaña, los niños estarán siempre al aire libre y rodeados de naturaleza.

Campamentos náuticos

Se trata de campamentos en la playa, en los que tus hijos, ya sean pequeños o mayores, aprenderán a realizar actividades náuticas tales como vela, windsurf, piragua, snorkel, etc.

Campamentos tradicionales

Estos campamentos no están enfocados a ningún área de aprendizaje específica, aunque sí tienen inglés opcional. Sin embargo, los niños estarán siempre entretenidos, conviviendo con otros niños y realizando excursiones y actividades como tiro con arco, bicicleta, veladas, juegos acuáticos, etc.

eduma3

 

Confiar a gente desconocida el cuidado de los hijos puede resultar complicado. Es difícil encontrar una empresa que ofrezca campamentos atractivos y divertidos pero que lleve un bueno control de las actividades en todo momento. Por eso, como recomendación personal, por experiencia personal durante muchos años, recomiendo el Club Eduma, con casi 40 años de experiencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *