Banco Santander pymes españolas y latinoamericanas

| marzo 9, 2011 | 0 Comentarios

Entre las novedades que para este año tienen las pymes además de las nuevas líneas ICO y préstamos para pymes. Pudo conocerse la propuesta de Banco Santander que le ha ofrecido al tejido de las pymes la red de oficinas en Latinoamérica como medio de contacto con las empresas de Latinoamérica y con ello poder incrementar la inversión y el comercio con los países.

Además de ofrecerles una línea especial de financiación de inversiones, esto representa una importante oportunidad para las pymes de diferente sector ya que ante la crisis interna e históricamente uno de los aspectos a mejorar es la competitividad a nivel internacional y el ingreso a nuevos mercados es decir la internacionalización.

Es por ello que Banco Santander presta ayuda a partir de esta iniciativa, ofreciendo una alianza público-privada con apoyo de la red comercial del propio Santander y del BBVA como intermediarios para lograr un contacto entre los pequeños empresarios españoles y sus pares latinoamericanos.

También es un paso adelante para Santander y BBVA posicionándose más allá de prestar financiación ventajosa, pasando a convertirse además en intermediarios y asesores con el objetivo de fomentar el comercio y la inversión en dichos mercados.

Entre las imposibilidades que sufren las pymes para su salida a otros mercados, son los altos costes que genera el proceso de internacionalización entre los que se encuentran los más significativos, como: análisis de mercado, servicios legales o gastos en viaje.

Con la propuesta de Santander se lograría abaratar algunos costes, además de acceder a servicios de inteligencia empresarial junto a una línea especial de financiación.

Se espera que se una el ICO y ponga a disposición una línea de garantías parciales a la financiación privada. El BID y el FMI además de otras instituciones se unirían prestando diferente tipo de apoyo.

Además el Cesce podría lanzar una póliza para inversiones de pymes de hasta 5 millones de euros.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: comercio exterior, España, Finaciación, gestionar, internacionalización, pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed