Publicidad

Bajada de sueldos de los directivos de las empresas del Ibex

Eso es lo que el Gobierno esta pidiendo a las empresas del Ibex, que bajen los sueldos de los directivos. Luis Guindos, Ministro de Economía español, pide a las empresas que pertenecen al Ibex 35 a que revisen la remuneración mensual de sus altos directivos y también de los consejos de administración, para que compartan los esfuerzos “dolorosos” que están sufriendo otros colectivos por la crisis.

En la conferencia en el IESE, el sr De Guindos comentó que ante un abultado número de empresarios y exalumnos de la escuela de negocios, dijo que en momentos difíciles como el actual resulta imprescindible compartir la carga de ajustes para poder salir de la crisis.

A la vez recordó que el Gobierno está pidiendo esfuerzos a los funcionarios y al conjunto de los ciudadanos a través de medidas como por ejemplo el aumento de los impuestos, sin embargo el sueldo de los altos cargos y consejeros de administración van en aumento el último año.

Por ello, el Ministro de Economía, ha pedido a las grandes empresas españolas que comiencen a dar ejemplo y comiencen a bajar los salarios de sus directivos, debido a que de las situaciones de dificultad se sale de forma rápida y sencilla cuando se percibe que los esfuerzos se distribuyen”. Además este comentó que “pediría a las empresas del Ibex 35 que sean conscientes de esta situación y de los esfuerzos que se están pidiendo a la sociedad”, apuntó el Ministro, quien se ha expresado “convencido” de que las grandes compañías van a ser sensibles al respecto.

De Guindos dijo además que En un momento en que se piden sacrificios, es básico que en lo que es la remuneración de los directivos de grandes empresas se sea absolutamente sensible a dicha situación”,

En la conferencia que dio el Ministro De Guindos admitió que las últimas medidas impuestas por el Gobierno para poder así reducir el déficit público “no fueron sencillas”, sin embargo resultan ser imprescindibles para poder volver al camino del crecimiento. Que además explicó que “A los primeros a los que les duele la aplicación de estas medidas es a los propios miembros del Gobierno”, que indico que las medidas como la supresión de la paga extra de los funcionarios o la tan criticada subida del IVA resultan dolorosas e incluso muy incomprendidas, pero que son indispensables para poder garantizar la viabilidad a corto y medio plazo de España.

Para finalizar el Ministro de Economía español, De Guindos, comparó la situación española con la de la primera potencia europea, Alemania, diciendo que fue lo mismo que le ocurrió a esta hace 10 años, utilizaron una serie de medidas para así poder sanear su economía.

Publicidad

One response to “Bajada de sueldos de los directivos de las empresas del Ibex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *