Publicidad

Ayuda al contrato parcial: Las Empresas deben aumentar la plantilla

El Gobierno ha aprobado el Plan choque contra el desempleo, por lo que las empresas que recurran a estos contratos, podran deducirse el 100% de las cuotas a la Seguridad Social si tienen menos de 250 trabajadores o el 75% si superan esta cifra.

No obstante, para acogerse a este beneficio las compañías tendrán que suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa.

Entre las medidas, una de las mas importantes, es la exención de cuotas en los contratos parciales de jóvenes de hasta 30 años. Para ello las empresas tendrán que cumplir varios requisitos: la jornada tendrá que estar entre el 50% y 75% de la que tendría un trabajador a tiempo completo, si el contrato es a tiempo parcial, tendrá que ser al menos de medio año de duración.

Es decir, obliga a las empresas a que estos contratos supongan un aumento de plantilla. Las empresas tendran que mantener el empleo para poder deducirse las cotizaciones a la Seguridad Social de forma significativa

En conclusion, durante el tiempo que dure el plan, el empresario estará exonerado de pagar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social (el 75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores) a cambio de que contrate a un trabajador por un mínimo de seis meses y por una jornada que equivalga al menos a la mitad de la ordinaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *