Publicidad

Ahorro de las empresa en gastos generales

En los tiempos en los que estamos, la necesidad de ahorrar se ha convertido en algo esencial en todas las empresas. Aún así, las empresas todavía gastan hasta un 20% más de lo necesario en gastos generales.

Para ello, existen compañías que nos asesoran sobre cómo llevar estas cuentas y no pasarnos demasiado en gastos innecesarios que realmente nos son prioritarios. Pues el 90% de los programas internos de reducción de costes fracasan y es vital tener una diversificada metodología y conocimientos específicos en la materia.

Según Expense Reduction Analysts, reducir gastos es aumentar beneficios, pero no necesariamente eliminar servicios o cambiar proveedores. ¿Qué debemos hacer pues para gastar menos? se trata de resolver las necesidades de las empresas optimizando los gastos, igual que hacen las familias en los tiempos que vivimos donde hemos de apretarnos el cinturón.

Un ejemplo estaría en viajes innecesarios para mantener reuniones en otras comunidades e, incluso, países. Para ello, la videoconferencia o el skype ayudan al ahorro porque permite realizar charlas de forma virtual. La tecnología avanza y hemos de aprovecharnos de ello.

Pero hay muchos más servicios que podemos reducir. Expense Reduction Analysts explica que aquellas partidas donde se consigue una mejor reducción de gastos es en embalajes y transporte. No se trata de cambiar de proveedores (aunque hay que mirar todas las opciones) pero sí se pueden negociar nuevos contratos con ellos, contando las necesidades de la empresa para conseguir servicios que se adecuen mucho más a su tipo de negocio.

Los gastos en tecnología pueden verse cada vez más reducidos. Hay empresas que desconocen las tarifas especiales para pymes en telefonía e Internet. Por ejemplo, si tenemos una página web (algo necesario en los tiempos actuales) hay que pensar en lo que nos cuesta el hospedaje todo el año y ver qué nos dan otras empresas. Sorprenderá realmente las diferencias que existen entre unas y otras, con el consiguiente ahorro en esta materia.

Publicidad

One response to “Ahorro de las empresa en gastos generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *