Publicidad

14 millones en préstamos participativos para las pymes tecnológicas

El impulso a las pymes que desarrollan sus trabajos sobre la tecnología está siendo cada vez más competitivo. Este tipo de empresa enfoca sus proyectos a la innovación, pues las TIC ya son gran parte del negocio de España y de su productividad.

Por todo ello, el Gobierno ha establecido un acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para el desarrollo de una línea de préstamos participativos para la financiación de empresas de base tecnológica (Línea EBT) por un importe de 13,9 millones de euros.

El principal instrumento financiero de apoyo a las Pymes utilizado por ENISA es el préstamo participativo, una figura que proporciona recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión. Con ellos se financian proyectos empresariales en su conjunto, contemplando todo tipo de inversiones materiales e inmateriales necesarias para llevarlos a cabo. Algo que actualmente es una ventaja y un plus para las empresas con base tecnológica.

A 31 de octubre pasado la cartera viva de préstamos participativos de ENISA beneficiaba a cerca de 350 pequeñas y medianas empresas y superaba los 120 millones de euros. Hay que destacar que además de la línea de préstamos participativos para empresas de base tecnológica, también se dispone de otra línea de préstamos participativos para proyectos empresariales promovidos por Pyes (Línea PYME) que en 2009 ha contado con un presupuesto de 44 millones de euros.

ENISA es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *