Ventajas de las cubiertas de plástico para libros de alto uso

La encuadernación con forros de plástico para libros sigue siendo tendencia. Aunque son muchas las personas y/o empresas que las dejan sobre el papel, lo cierto es que cuando son documentos de batalla tenemos que pensar en la cantidad de uso que le damos, en la manera en la que los vamos a desgastar.

Si atendemos a cómo están protegidos los textos en nuestros días, veremos que hay una buena mayoría que cuentan con una tapa de cartón fino o cartulina y, a la horda de la verdad, disponen de muy poca resistencia. A fin de cambiar esto, ¿qué otras opciones tendríamos sobre la mesa?

 

¿Cuáles son las ventajas de las cubiertas de plástico para los libros?

 

Muchas son las ventajas de las cubiertas de plástico para los libros sobre aquellas que se quedan en cartón. Puede que en la actualidad todavía haya muchas personas que los dejen así pero, si atendemos a lo que dicen la mayoría de las empresas de la categoría, nos daremos cuenta de la cantidad de beneficios que éstas suponen:

 

Mayor resistencia

 

Las cubiertas de este material tienen una resistencia mucho mayor que las que se han quedado en la cartulina. Protegiendo el libro del desgaste -especialmente si estamos ante diccionarios o manuales que utilizamos mucho- nos encontramos ante una manera de cuidar de él, de que no se nos estropee demasiado.

 

Protección frente a las manchas

 

La resistencia del plástico también se mide en lo que cuida de la suciedad al elemento y es que, cualquier libro se puede caer al suelo, sobre un charco de agua o ensuciarse porque estamos comiendo cerca del mismo. Ideal para que quedes más tranquilo, en el momento en que lo pruebes no querrás ninguna otra cosa para él.

 

Cuidado del formato original

 

¿Cuántas veces se te ha doblado un libro o has visto que la página X quedó marcada de mala manera? Ante esto, el detalle de que contemos con una tapa de plástico hace más sencilla la recuperación del formato original. Evitando que quede en mal estado, con el paso del tiempo veremos cómo escogimos bien y ahora podemos estudiar sin problema alguno como antes.

 

Forros bonitos

 

Aunque la mayoría de los forros se hacen de forma transparente, también podemos escoger colores que nos inspiren para el estudio, que estén relacionados con el trabajo que desarrollamos día tras día. Esto, que también se establece como una declaración de amor hacia los libros, te cargará de energía positiva, de ganas de hacer eso que todavía te queda por delante.

En Triple Q.com, como fabricantes de material didáctico, se apuesta por el plástico no sólo por su resistencia, también porque nos organizamos con sistemas sostenibles, con esos lugares en los que la energía renovable se toma como una filosofía de vida única. De esta manera, si buscabas un lugar en el que comprar y/o proteger esos libros que utilizas tanto, aquí localizamos los neceseres, carpetas y cualquier otra cosa que lleves al instituto todos los días. ¿Te animas ahora con lo que es una auténtica revolución?

Publicidad