La formación en términos de igualdad y diversidad está diseñada para promover la igualdad de trato y un respeto mutuo entre los grupos de personas, sin distinción de género, sexualidad, raza y creencias religiosas. Este entrenamiento es más a menudo ofrecido a través de un empleador o de un sindicato, pero también puede ser ofrecido a través de otros grupos, organizaciones y comités.
El objetivo del entrenamiento es ayudar a los trabajadores a entender cómo sus palabras, acciones y comportamientos pueden afectar a otros en su lugar de trabajo u organización. El resultado previsto de esta formación es incluir a todos los miembros de la comunidad específica en su empeño empresarial.
La igualdad se define como el trato equitativo de todos los miembros de una fuerza de trabajo o de una comunidad. La diversidad ha adquirido diversos significados, tanto en el sector público y privado, también incluye las amplias oportunidades de todos los individuos dentro de un sector o comunidad. Las razones de este entrenamiento pueden oscilar entre preocupaciones sobre el acoso sexual y otras conductas discriminatorias hasta aumentar la capacidad de una organización para llegar a un segmento de mercado que antes era inaccesible.
La formación en la igualdad y la diversidad alienta a los individuos a considerar y respetar todos los puntos de vista y promueve el respeto y la tolerancia mediante la educación y la comprensión. Esto incluye una mejor comprensión y respeto por las culturas diferentes, lo cual es especialmente beneficioso para las organizaciones y empresas que se asocian con clientes extranjeros.
Programas de formación
Un programa de formación para la diversidad diseñado específicamente para educar a los trabajadores en los diferentes aspectos de una cultura en particular puede ayudar a las personas a evitar inadvertidamente la falta de respeto a los clientes extranjeros a través de un desconocimiento de la etiqueta cultural.
La capacitación también crea un refugio seguro para los empleados y los miembros de una organización. Los individuos aprenden a quién contactar y cómo reportar el abuso y el acoso, así como la forma de identificar y reportar problemas potenciales. A través de la capacitación, los supervisores y gerentes aprenden a manejar los informes con la confidencialidad y la atención necesaria.
La capacitación efectiva es un proceso largo que debe ocurrir a largo plazo, con un refuerzo continuo de la información aprendida. La formación debe ser personalizada para adaptarse a las necesidades del público incluyendo los componentes vivenciales que permiten a los participantes aprender a través de ejercicios de roles. Un amplio programa de capacitación debe incluir la capacitación para la comunicación diaria, así como las políticas de resolución de conflictos y los planes empresariales.
La formación en igualdad y diversidad puede tocar temas sensibles y transportar pesadas consecuencias jurídicas. Por esa razón, el entrenamiento se lleva a cabo normalmente por personal especializado con la capacidad de mantener una distancia emocional de las cuestiones planteadas. Los gerentes de recursos humanos pueden proporcionar una formación que garantice a los trabajadores entender las leyes relativas a la discriminación y la igualdad de oportunidades
Igualdad y diversidad profesional…