SIMO Network vuelve en septiembre con 165 empresas

Está claro que la crisis afecta a todos los sectores. Aunque en menor medida, el de las TIC también se ha visto perjudicado y un buen ejemplo lo vemos con la cancelación de la pasada edición del Simo en 2008.

Pero este año, concretamente del 22 al 23 de septiembre, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, vuelve y ya tiene 165 empresas participantes. Además, contará con el apoyo de 8 partners: Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone.

El nuevo Simo se ha renovado y el objetivo es convertirse en una de las plataformas de referencia del sector TIC con un modelo orientado a impulsar el valor de las tecnologías como herramienta de competitividad y está dirigido únicamente a profesionales.

Coordinado por el Instituto de Empresa (IE), el programa de conferencias del salón se perfila como uno de los grandes atractivos de esta edición y en él se examinarán las últimas tendencias en tecnología.

La primera jornada, se celebrará el 22 de septiembre bajo el título «La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones». A lo largo de este día se analizará la definición del nuevo entorno tecnológico, caracterizado por el paso de muchos productos a servicios, es decir, la transición a la llamada «computación en nube» o «cloud computing».

Además, a cargo de la compañía Strands se hablará sobre «convergencia digital: la portabilidad de datos». Posteriormente, una mesa redonda sobre «Redes sociales y dispositivos: ejemplos de convergencia», en la que participarán representantes de Facebook, Tuenti, Nokia y Apple Esfera.

Además, es de destacar que un total de 39 empresas españolas de reciente creación, procedentes de 9 comunidades autónomas, constituirán el Área Vivero 2009 en la IV edición del Premio Vivero, organizado por SIMO Network, y la fundación Fundetec, para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Esperamos que este nuevo impulso reactive este sector que nunca se retrasa; que avanza y aporta ideas para el resto de mercados.

Publicidad