Publicidad

Las Sociedades de Garantía han avalado hasta 556 millones de euros a pymes en los cuatro primeros meses del año

A lo largo del primer cuatrimestre de este nuevo año, las sociedades de garantía han facilitado a pymes y trabajadores por cuenta propia un total de 556 millones de euros. Pero eso no es todo, porque hasta que el año finalice, todavía pretenden facilitar otros 4.300 millones de euros para luchar contra la crisis económica causada por la pandemia. 

Financiacion-para-pymes

Con estos nuevos datos, estamos ante un aumento del 32% en el importe facilitado a pymes y autónomos, en comparación con la cantidad total que se facilitó a estos durante las mismas fechas en el pasado año 2019. A día de hoy, podemos contabilizar un total de 18 sociedades de garantía con carácter recíproco, que han inyectado una financiación por valor de 556 millones de euros, a través de 6.446 avales, con más de 136.000 usuarios beneficiados.

Nos encontramos ante un tipo de financiación de la que ya disfrutan hasta 136.845 pymes, así como trabajadores autónomos y emprendedores de todo tipo. Gracias a dichas financiaciones, se mantienen “con vida” activos créditos y préstamos por un valor total de 4.497 millones de euros.

Sociedades de Garantía

Las Sociedades de Garantía disponen de una serie de pros muy importantes a tener en cuenta. El primero de ellos, es que tienen unos plazos de devolución en préstamos realmente interesantes, mucho mejores que otros que podemos encontrar en el mercado. De esta manera, un 74,2% dará por finalizada la amortización de su préstamo o crédito en un plazo no superior a los tres años.

Por otro lado, casi un 26% de los usuarios beneficiados con este tipo de financiación tendrán la opción de devolver el dinero que se le ha prestado en un plazo de 8 años. También es necesario resaltar que alrededor del 76% de los préstamos, han sido facilitados a microempresas.

Si nos fijamos en los datos por sectores, el de los servicios ha sido el que más operaciones de financiación ha realizado, con un 38,3% en total. Además, los avales concedidos a la Industria han aumentado en un 5,2%.

En relación con las mismas fechas en el año anterior, el sector del comercio ha sido otro de los que ha aumentado sus cifras, concretamente en un 2,3%. El sector de la construcción tampoco se queda atrás, obteniendo hasta un 10,1% del importe total financiado en estos primeros cuatro meses de año. El sector que menos avales ha recibido durante este cuatrimestre ha sido el sector primario, cuyas operaciones han disminuido en un 2,3%.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin las SGR, por lo que es imprescindible conocerlas a fondo. Las SGR o Sociedades de Garantía Recíproca, son una especie de entidades financieras que permiten a pymes y autónomos el acceso a créditos y financiación de una manera cómoda y asequible para ellos. En otras palabras, actúan como avales para las empresas que solicitan el crédito, con lo que se aseguran de obtenerlo de una manera mucho más beneficiosa que si actuasen por su propia cuenta.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *