Las pymes valencianas son las que más absorben los automóviles de renting, así lo refleja la Asociación Española de Renting (AER) que señala que las pymes valencianas llegan a captar un 65% de los coches de renting de la Comunitat, generando un importante mercado para esta comunidad y tipo de empresas aunque por la crisis y el paro este porcentaje puede disminuir.
Respecto al nivel nacional, las pymes tan sólo concentran el 33% de los coches de renting, de los 1,4 millones de vehículos circulan que en España en carácter de renting unos 156.747 pertenecen a la Valencia.
En cuanto a los contratos de renting, estos van de entre los 3 años y los 4 años y un 30% de los contratos que llegan a su fin no solicitan un coche nuevo, pero sí una prórroga de 1 año esto se debe a que el empresario no pretende comprometerse a largo plazo, pero si a 1 año.
Siguiendo con los números que se manejan en este segmento, la devaluación de los coches de segunda mano -los vehículos de renting tras finalizar el contrato- son comercializados en este tipo de mercado, ha generado que las tarifas se eleven en un 5%.
Imagen: Google