Publicidad

Ideas para ahorrar en tu Pyme

Llevar a cabo la gestión y el mantenimiento de una pequeña o mediana empresa es un asunto complicado, especialmente dada la crisis económica tan dura que se está viviendo a causa de la pandemia. Por esta razón, debemos ser conscientes más que nunca de la importancia que tiene realizar un buen ahorro. A continuación, te proporcionamos una serie de consejos para poder ahorrar de manera correcta teniendo una Pyme

Medios de pago en la pyme

Antes de comenzar, es muy importante tener en cuenta que ninguna de estas recomendaciones son milagrosas o inmediatas. Todo trabajo supone un esfuerzo, y sólo por medio de este último lograremos obtener una recompensa. Por lo tanto, es vital comprender que cualquier tipo de ahorro requiere constancia y paciencia.

Consejos para ahorrar en una Pyme

El primer consejo que podemos ofrecerte, es que dependiendo del tipo de pequeño o mediano negocio que tengamos, si podemos asumir nosotros mismos la mayor parte del trabajo en lugar de contratar a terceras personas, estaremos ahorrando una gran cantidad de dinero que podremos destinar enteramente a la mejora del negocio. Claramente, eso supone que vamos a tener que realizar un esfuerzo extra, pero la recompensa merece la pena.

Por el contrario, si hay partes del negocio que no puedes asumir porque no son tu especialidad o simplemente consideras que necesitas ayuda, entonces la subcontratación es la mejor opción a tener en cuenta. De esta manera, conseguimos ahorrar costes, ya que no es lo mismo contratar durante meses a una persona con su salario correspondiente, que a una empresa externa de manera puntual. Por ejemplo, para cuestiones como la gestión, asesoría o incluso la logística, siempre nos va a salir más rentable contratar a una empresa externa que a un trabajador en específico.

Otro gran enemigo de cualquier tipo de economía, son los gastos hormiga. Diariamente, solemos llevar a cabo ciertos gastos, que a priori no nos parecen que sean determinantes en nuestra economía, pero que si realmente lo analizamos, veremos que en conjunto supone una pérdida de dinero importante. Por lo tanto, lo que podemos hacer es tratar de evitar a toda costa ese tipo de gastos para destinar la cantidad proporcional en otras cosas necesarias para el negocio.

Al igual que no debemos derrochar con pequeños gastos todos los días, también podemos tratar de reducir al máximo nuestro consumo de agua, electricidad y recursos en el negocio. Esto podemos conseguirlo por medio de bombillas especiales que reduzcan el consumo de electricidad, y lo mismo para ahorrar agua o cualquier otro tipo de recurso, cuyo derroche supone a final de mes una pérdida de ahorro que puede llegar a ser alarmante.

En el caso de que nuestra pequeña o mediana empresa se base en el negocio con las marcas, has de saber que existen productos de alta calidad que no necesariamente pertenecen a marcas prestigiosas y costosas. De hecho, podemos colaborar con otros pequeños negocios para comercializar con sus productos. Si realizamos una búsqueda adecuada, nos encontraremos en España un gran número de comercios minoristas con los que poder trabajar de manera asequible y con la garantía de que ofrecen la calidad que prometen.

En definitiva, se trata de buscar todas las maneras posibles para reducir costes sin necesidad de bajar la calidad de nuestros servicios.

También te pueden interesar estos artículos

Publicidad