Publicidad

Descubre cómo ayuda la venta de maquinaria industrial de segunda mano a las PYMES

A la hora de empezar un negocio, es lógico que tengamos ciertos miedos a la hora de enfrentarnos a ello. Necesitamos de un buen capital inicial y tenemos que pensar en que todo saldrá en perfectas condiciones. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que en nuestra fábrica, encontremos maquinaria que nos pueda dar problemas y por ello, se necesite renovarla. Se trata de un recurso utilizado por varias empresas que van surgiendo dentro del sector de las pymes y sitios como Emjuvi se convierten en una de las opciones más interesantes para ello. ¿Qué ventajas tiene la venta de maquinaria industrial de segunda mano para pymes? En este artículo descubrimos cuáles son.

gears-1236578_1280

El ahorro económico es el aspecto más interesante

A la hora de realizar estas actuaciones, debemos confiar en empresas que se posicionen como líderes en el sector. Se trata de una manera muy útil de asegurarnos de que todos los productos que adquiramos, cumplan con las mejores condiciones.

Cuando compramos maquinaria industrial de segunda mano, disfrutamos de algunas ventajas que no se basan únicamente en el ahorro económico, aunque es muy destacada. Como todos sabemos, la maquinaria industrial tiene un coste elevado a causa de la tecnología y volumen con el que cuentan algunas de ellas. Debido al mercado de segunda mano, tenemos la oportunidad de encontrarnos maquinaria con descuentos que pueden alcanzar suculentos porcentajes. Es realmente interesante cuando compramos emprendemos un proyecto y necesitamos contener el gasto.

Por otra parte, la devaluación es otro de los retos a los que nos encontramos en el momento en que adquirimos un producto. Si hablamos de máquina este reto es todavía mayor, aunque lo cierto es que no debemos temer por la compra de maquinaria por la devaluación. Asimismo, debido a que la compra es de segunda mano, el miedo es menor. En caso de que la conservemos en buen estado y realizando las revisiones pertinentes, no tendremos ningún problema a la hora de venderla en un futuro, debido a que la devaluación ya estará salvada.

El tercer aspecto a tener en cuenta es el menor plazo de entrega. La maquinaria de segunda mano, debido a que está ya en stock, cuenta con unos plazos de entrega menores que si hablamos de maquinaria nueva. Por este motivo, se ha convertido en una opción muy usada en momentos de urgencia.

No podemos parar nuestro trabajo durante mucho tiempo hasta recibir una pieza que esté en perfectas condiciones y sea nueva, pero lo cierto es que dependiendo de dónde nos encontremos, tendremos la posibilidad de adquirir una máquina de segunda mano para tenerla en nuestra fábrica y que pueda funcionar en pocos días.

La última de las ventajas se centra en el servicio técnico. Adquiriendo las máquinas de segunda mano a empresas líderes, tenemos la posibilidad de contar con un servicio técnico inmejorable. Existe una gran cantidad de expertos que intervienen en la compra-venta de las máquinas, por lo que suelen estar revisadas por completo para no tener que hacer revisiones.

Ahora que sabemos cuáles son las ventajas de adquirir maquinaria de segunda mano, es el momento de adquirirla y disfrutar en nuestro proyecto de todas estas ventajas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *