Cómo crear contenido de lujo para una campaña de email marketing

Para muchas de las personas que se están iniciando en las ventas por Internet, la parte más dura de su trabajo es enfrentarse a una comunidad online exigente, y aún más, tener que escribir un mail de ventas sin ningún tipo de experiencia. Podría llegar a ser una situación realmente complicada y hasta vergonzosa.

2000

Sin embargo, para que un negocio en línea tenga éxito debe tener clientes y ventas, y ninguno de los dos llegan por sí mismos. Es por ello que, se torna imprescindible ser muy preciso a la hora de vender cualquier producto por Internet, pero ¿cómo realizar un buen contenido sin morir en el intento?

Vender es toda una habilidad que pocos poseen, pero sin duda es algo que se puede aprender sin la necesidad de que los posibles clientes tengan que salir huyendo. Puedes llegar a ser un buen vendedor, en la medida que tus palabras ayudan al lector a conseguir una solución a sus necesidades.

Redactar un excelente Copy de ventas

El proceso de redactar email de ventas puede ser algo intimidante, pero desde ahora debes cambiar esa mentalidad y ver esto con un sentido más optimista. Existen para ello algunos puntos que debes tener en cuenta para redactar un email marketing de primera calidad, veámoslo con más detenimiento:

Escribe un asunto que destaque

La mejor idea es que seas tú mismo, y utilices un tono cercano con tus posibles clientes, tal y como hablarías con un amigo durante una celebración. No centres tu asunto solo en las ventas del producto, busca mejor resaltar las ventajas y bondades que se pueden obtener con este.

Piensa en palabras que inspiren o promuevan la competencia, con ello de seguro lograrás que tu público objetivo abra tu correo y lo lea, con lo cual ya habrás ganado bastante. Tener un titular interesante es la base para maximizar el porcentaje de emails abiertos.

Enfócate en los beneficios

Puede sonar un poco duro, pero para tus posibles clientes no importa la marca ni tus deseos como dueño, solo buscan que aquello que ofreces satisfaga por completo sus necesidades. Así que, solo muestrale los beneficios con los cuales podrán tener una vida mejor y no las características de un producto.

 

Piensa si estás conforme con la mayoría de correos masivos que recibes a diario, si en vez de presentar una propuesta que contemple las ventajas que tiene el servicio para tu vida, solo te muestran una lista de productos aburridos que no ofrecen un valor agregado. Entonces, ¿quieres caer en lo mismo?

Comprueba que puede suceder si no obtiene tu producto

Nada vale más ante un lector que conocer la diferencia que puede hacer un determinado producto en sus vidas, por ello, presenta pruebas que sirvan de base para ejemplificar que será del cliente si no obtiene tu producto o como podría mejor su existencia si lo adquiere.

Al momento que decidas enviar correos masivos como estrategia de marketing, utiliza números y porcentajes para manejar tiempos, presenta ejemplos con productos de otras marcas y cómo puede tener más tiempo para su vida y su familia al llevar tu producto a casa.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Ofrece a tus clientes un pequeño resumen de lo que pueden obtener, es decir, el valor que recibirá a cambio de su inversión
  • Ofrece soluciones a problemas potenciales y responde siempre a sus dudas.
  • No dejes de lado los testimonios de clientes anteriores, son fundamentales para que los nuevos puedan confiar en ti y en lo que vendes
  • Incluye el precio y las facilidades de pago (en caso de que existan)
  • Plasma dentro de tu correo de ventas una llamada específica a la acción, ya sea llamar por teléfono o pedir más información vía correo electrónico
  • Deja muy claro las garantías y más aún si el producto se adquiere a través de Internet, porque es un tipo de modalidad al que muchos compradores aún no confían.

Como puedes ver, redactar un correo de venta puede ser hasta un poco divertido y no tiene nada de miedo, pero solo será efectivo si conoces los pasos esenciales y pones empeño en cada sección sin llegar a ser abrumador, no olvides que tu email debe ser una ayuda para el lector, no algo con lo que se sientan intimidados.

Publicidad