Una de las mejoras que se han producido en la Comunitat Valenciana para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, es el que tendrán el derecho a solicitar hasta el próximo día 16 de Septiembre, cheques por 10.500€ a la Generalitat tendientes a proyectos de gestión y de organización, que permitan potenciar la innovación no tecnológica. Este tipo de iniciativa se denomina “Cheque Gestión”.
De esta manera, se puede ayudar a las pymes en su comercialización, en sus procesos de planificación estratégica, proyectos de análisis de la organización, y marketing.
En este Cheque Gestión, las pymes además de poder solicitar dicha ayuda, pondrán acceder a empresas del sector de consultaría, que les prestarán ayuda en el procedimiento. Mientras que los costes del proceso de transformación y mejora serán financiados por la Generalitat, con cerca de 2 millones de euros.
De forma que, las pymes podrán participar en el proyecto para la mejora de las áreas de comercialización, de planificación y de organización interna.
Esta ayuda se canalizará vía empresas de asesoramiento o conausltoría aprobadas previamente por el IMPIVA. Será recomendable por tanto, solicitar o canalizar la ayuda a través de este tipo de compañías para aumentar las posibilidades de concesión.
En relación a la cuantía, apuntar que esos 10.500 euros es la cuantía máxima, pero que también podremos optar a proyectos de menor volumen y por tanto la ayuda se reduce, además del esfuerzo por parte de la Pyme.
Un saludo