El próximo 27 de Junio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las ayudas financieras del INNPLANTA, el cual destina 621 millones para facilitar la implantación y mejora de infraestructuras científico-tecnológicas, así como para la adquisición de equipamiento en los Parques Científicos y tecnológicos cuyo uso será en actividades de I+D+i.
La convocatoria INNPLANTA está dirigida tanto a Entidades Públicas como Privadas del sector español de ciencia, tecnología e innovación: empresas, centros privados de investigación, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, centros privados o públicos de investigación y desarrollo, siempre que estén instalados o en vías de instalarse en un parque científico y tecnológico.
Condiciones financieras
Esta convocatoria, formalizada en forma de préstamos y anticipos reembolsables con cargo al FEDER, consta de ayudas que financiarán hasta el 75% de los gastos subvencionables según el tipo de proyecto. Concretamente, para los proyectos de adquisición de equipamiento científico o técnico, el tipo de interés aplicado será del 0% anual, con un plazo máximo de amortización de seis años. Para los proyectos de implantación o mejora de edificios e infraestructuras para I+D+i, se aplicará un tipo de interés del 3,06% anual, y con un plazo máximo de amortización de doce años.
Otras valoraciones a tener en cuenta
Esta convocatoria de ayudas valorará especialmente la relevancia científica y técnica de las actuaciones que se realicen en la futura infraestructura, la transferencia de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico, la contribución a la dinamización de la economía del entorno del parque y al incremento de la competitividad empresarial, la ubicación de entidades de alta tecnología en los parques y la contribución en la creación de empleo de calidad para actividades de I+D y formación de capital humano en el ámbito empresarial emprendedor.