Avalmadrid cuenta con una nueva ayuda que beneficiará a pymes y autónomos con negocios en Reino Unido

El organismo se encuentra preparando una nueva ayuda destinada a aquellas pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos, que disponen de negocios ubicados en Reino Unido.

Esta nueva medida se presenta gracias a un paquete de ayudas destinado a la capital española denominado Líneas especiales Brexit.

Reino Unido, Brexit, Avalmadrid

Avalmadrid hará uso del paquete de ayudas denominado: Líneas especiales Brexit

A través de esta ayuda, tanto las pymes como autónomos o emprendedores que dispongan de un negocio o simplemente mantienen un tráfico comercial con Reino Unido, obtendrán ciertas ventajas para poder salir adelante. Esto se debe, principalmente, a la reciente salida del país de la Unión Europea, además de la crisis económica provocada por la pandemia, que pone en mayor riesgo a los pequeños negocios.

Y es que la salida del país, ya no sólo de la zona euro, sino de la propia Unión, acarrea importantes consecuencias sobre el Brexit. Consecuencias que, de una forma u otra, van a terminar por afectar a nuestro país. Y es que tan sólo en Madrid, hay alrededor de 1.200 empresas que realizan exportaciones a UK, siendo este el cuarto país de destino frente a Francia, Portugal y Alemania.

Los datos oficiales facilitados por la Secretaría de Estado de Comercio, muestran que las exportaciones realizadas a Reino Unido adquirieron un valor total de 2.038 millones de euros en total, desde principios del pasado año 2020 hasta el mes de noviembre. En otras palabras, esta cantidad de dinero supone un 8,7% de las exportaciones que realiza la capital española.

En lo que respecta a las importaciones que se realizan cada año, los últimos datos reflejan que la comunidad autónoma madrileña dispone de alrededor de 2.500 empresas importadoras de bienes a UK, que durante el periodo anteriormente mencionado, llegaron a facturar una cantidad total de 2.375,7 millones de euros.

Es por todas estas razones, que el organismo de Avalmadrid ha tomado la firme decisión de prestar su ayuda a todas estas empresas por medio del paquete de ayudas Líneas especiales Brexit, pudiendo poner a su disposición la financiación necesaria para que puedan salir adelante a pesar de la complicada situación que se está dando.

A través de comunicados oficiales, el propio director de Avalmadrid destaca que la puesta en marcha de las Líneas especiales Brexit brindan el tiempo y la liquidez necesarias, tanto para limitar el impacto económico originado por esta situación, como para aprovechar las
oportunidades que puedan surgir a consecuencia de la misma.

Este paquete de ayudas cuenta con la financiación necesaria para gastos generales, así como para proyectos de inversiones pertenecientes a empresas originarias de la capital española que dispongan de un tráfico comercial con Reino Unido, o bien que cuenten con una actividad comercial internacional en la que este país se encuentre directamente incluido.

Es importante destacar que este paquete de ayudas cuenta con dos modalidades diferentes de financiación. Por un lado, cuenta con las líneas exprés, que cuentan con 50.000 euros en préstamos para operaciones preconcedidas, así como todos aquellos gastos, tanto generales como de inversión, que hayan sido generados por el Brexit. En segundo lugar, se encuentra la línea denominada Vitamina. Esta se encuentra formada por préstamos, leasing, pólizas de créditos y factoring, contando con un importe total de hasta 1 millón de euros.

Publicidad