En una medida para que unas 1.300 pymes españolas puedan elaborar memorias de responsabilidad social corporativa sin coste, Caja Navarra ha renovado su plan de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Caja Navarra, pretende facilitar a las empresas un documento para que estas puedan iniciar la gestión de la RSC, además de fijar objetivos y medir su nivel de cumplimiento. Caja Navarra elabora las memorias y gestiona la técnica del proceso, y el ICO aporta la iniciativa mediante su página Web.
Este nuevo acuerdo incorpora a las memorias de tablas comparativas de 2008 y 2009, para que las pymes que ya se encuentran dentro del programa evalúen los resultados de sus acciones para lograr la sostenibilidad.
Unas 1.114 las pymes publicaron su primera memoria de responsabilidad social. En cuanto a la procedencia, la de mayor número de participantes correspondió a Andalucía con el (17,1%), le siguió Cataluña (14,7%), la Comunidad Valenciana (13,2%), Madrid (13,0%), Galicia (8,2%) y Castilla-La Mancha (4,3%).