Cómo encontrar puntos de carga para el coche eléctrico de las pymes

Durante al año 2019, según datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la venta de los coches eléctricos se incrementaron en un 64 %. Y específicamente, en el último diciembre, las matriculaciones se elevaron en un 36 %. Es que hoy en día, como resultado de las políticas de cuidado medioambiental y debido al marco legal limitante en relación con la utilización de coches de gasolina o diésel, los españoles deciden adquirir un automóvil eléctrico. Otro de los motivos consiste en las ventajas fiscales asociadas con su compra y uso. Y estas son especiales en el caso de las pymes: exención de impuestos, reducción impositiva y beneficios de financiación, entre otros. Dentro de este contexto, cada vez es más importante que cada conductor pueda optimizar el punto de recarga del automóvil eléctricoSoluciones Ofitec ofrece un servicio de asesoramiento en cuanto al diseño, instalación y legalización correspondiente.

Como_encontrar_puntos_de_carga_para_el_coche_eléctrico_de_las_pymes

¿Cuáles son los beneficios del automóvil eléctrico para las pymes?

La Administración Pública ha querido fomentar, con ciertas medidas, la adquisición de coches eléctricos por parte de las pymes. A continuación, se detallan algunas ventajas para este sector comercial:

  • Reducciones en el IRPF: aquí, se incluye una rebaja impositiva de hasta el 30 % para aquellos automóviles eléctricos que tengan una autonomía de al menos, 15 km. Además, no deberá tener un costo superior a los 40.000 euros.
  • Matriculación gratuita: las pymes tienen la posibilidad de matricular sus vehículos eléctricos sin costos asociados.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): este puede experimentar una quita de hasta el 75 %. Este porcentaje varía de acuerdo con el tipo de tecnología del automóvil y su nivel de impacto ecológico.
  • Facilitación financiera para su compra: algunas compañías ofrecen la alternativa de pagar el vehículo eléctrico por un período de 8 años y con una tasa de interés fija.

Carga de tu coche eléctrico: ¿de qué modo realizarla?

Todos los usuarios de automóviles eléctricos desean conocer cuáles son los sitios de carga disponibles. Según la normativa específica, se puede realizar desde una toma de electricidad en el garaje, por ejemplo. Ello, siempre y cuando exista consentimiento conjunto por parte de los propietarios. A la vez, es posible efectuar la carga desde un contador digital a partir de una toma existente en el garaje, con consentimiento de los vecinos. De lo contrario, se pude efectuar una instalación teniendo en cuenta el contador del hogar del usuario hasta el punto de carga.

Conoce los servicios de Soluciones Ofitec

Una excelente forma para hacer que el punto de carga de coche eléctrico sea más sencillo es a través de Soluciones Ofitec. Esta compañía dedicada al sector de ingeniería está localizada en Badalona y se diferencia por tener una extensa experiencia en proyectos de tareas diversas (eléctricos, licencia de actividades, licencia de obra, contraincendios), energías renovables, estudios energéticos, así como en instalaciones (eléctricas y certificaciones). Su alto nivel de credibilidad está avalado por los profesionales técnicos e instaladores autorizados que conforman su equipo.

En resumen, los beneficios de los coches eléctricos para las pymes son amplios. Y a la hora de contratar a un instalador de referencia de puntos de carga de tu automóvil eléctrico, ten en cuenta la eficiencia de Soluciones Ofitec. Como resultado, obtendrás un servicio de oficina técnica e ingeniería de excelencia y calidad.

Publicidad