Caen las Acciones de Apple

Esta es la mayor caída sufrida por la empresa en 4 años. Las acciones que en Septiembre se cotizaban a 705 dólares ayer cerró a 538 dólares y en el comienzo del jueves continuo su caída hasta los 520 dólares. La principal justificación que encuentra encuentran los principales expertos y analistas es la gran competencia en los teléfonos móviles, y las tabletas android y su mercado chino.

Otras razones que podemos encontrar en este descenso abrupto de la cotización de la acción, el cual provocó una pérdida de 35.000 millones de dólares, aunque si se mira desde principio de año la misma se valorizo un 30%, son que Nokia logro un acuerdo con China Mobile para introducir en el país asiático su Smartphone, otra de las posibles razones de este descenso es que el gobierno de Obama busca realizar una reforma tributaria con el apoyo de los republicanos que llevaría el impuesto a los ingresos por dividendos del 15% al 40%.

Si bien todos estos argumentos, más algún otro que se nos escapa parecen insuficientes para la gran caída de la cotización de las acciones del gigante tecnológico, teniendo en cuenta además su situación financiera envidiable. El miércoles cambiaron de mano 37 millones de acciones, cuando el promedio de la acción es de 21 millones.

Desde septiembre de este año se ve una fuerte caída en la cotización cuando el 21 de ese mes la misma alcanzó su cotización récord de 705 dólares por acción. Esta semana se presentaron el iphone 5, las tabletas ipad 4 y ipad mini más el anuncio de ventas récord, sin embargo todas estas buenas noticias no pudieron frenar la caída. Las mismas no parecen haber calmado a los inversores, pero a si a los clientes que salieron a comprar sus productos masivamente.

La baja de la cotización de las acciones de Apple coincidió con el anunció de que las tablet ipad perdieron un 3% del mercado en el año y que los mismos los ganaba android, también se dio a conocer que los móviles de Apple cayeron del cuarto lugar al sexto en el mercado chino en solamente un trimestre, según datos del IDC.

Si bien en Europa y Estados Unidos la empresa logró imponer sus condiciones a los operadores en el mercado chino deberá someterse a las condiciones que le planteen estos jugadores sino quiere seguir perdiendo mercado, lo cual después se puede hacer difícil de recuperar, como también evitar que el valor de la empresa siga cayendo. «No es una cuestión técnica, sino más bien del modelo de negocio. La forma de reparto de los beneficios» explica un portavoz de la empresa.

Publicidad