Cotización autónomos murcianos

La cotización de los autónomos murcianos, hace que un total de 19.679 de trabajadores autónomos murcianos coticen para recibir cobertura por accidente, enfermedad o cese de actividad.

En estos momentos existen dicha cantidad 19.679 de autónomos murcianos que han decidido afiliarse al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, estos datos son a 31 de Mayo, y que fueorn dados de alta en la cotización que le permiten obtener la prestación por cese de actividad cuando sufren un accidente laboral o enfermedad profesional.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en un estudio marca que dicha cifra, significa el 21,44% llegando a ser la más alta tomando los datos cuando entró a regir la Ley en Noviembre de 2010.

La nueva Ley, que aporta protección social a emprendedores por alguna contingencia profesional, a través de la que se puede cobrar el paro por parte de los trabajadores autónomos por cese de actividad.

En cuanto a las mujeres en Murcia estas llegana ser 6.288 las asociadas a las prestaciones, y los hombres unos 13.391, si bien en cifras globales más de la mitad de los trabajadores autónomos en Murcia son hombres.

Por el lado de los trabajadores extranjeros autónomos, en este segmento la cotización por contingencia cubierta solo capta a 961 de 4.893 afiliados.

Publicidad