5 razones por las que debes estudiar un Executive MBA

Bajo el acrónimo EMBA se encuentran las palabras Executive Master of Business Administration. El origen de los Masters en Dirección y Administración de Empresas se remonta a las universidades americanas de gran prestigio, como la Universidad de Harvard o Stanford, cuyos estudios en torno a toda esta vertiente especializada gozan de una gran popularidad por la mejora que ofrecen para la trayectoria profesional. Este tipo de programas formativos se dirigen a titulados universitarios, profesionales, empresarios y directivos que quieren fortalecer, impulsar o desarrollar su carrera en el mundo empresarial. 

mba

En España, por las características únicas que definen a este tipo de programas, son las escuelas de negocios y las instituciones vinculadas al tejido empresarial, las que ofrecen programas de calidad superior adaptados a las exigencias y problemas actuales de las empresas. En la capital española se encuentran algunos de los Master en Administración de Empresas más reconocidos y es por excelencia la ciudad que la mayoría de estudiantes elige para titularse. Esto se debe a la variedad de la oferta y calidad de los programas, además de la ventajas añadidas de estudiar en una de las ciudades más dimámicas y con mayor concentración de importantes empresas a nivel nacional e internacional. Dadas las dudas que surgen en los aspirantes en torno a estudiar un EMBA en Madrid, a continuación hemos reunido cinco razones que te ayudarán a entender porqué apostar por un Executive MBA es lo que necesitas para impulsar tu carrera profesional en el corto plazo. 

Puerta de acceso imprescindible hacia un mejor posicionamiento laboral

Una de las principales ventajas que se desprenden de este tipo de estudios, está relacionado con las alternativas que brinda en el momento de acceder al mercado laboral. El hecho de tener en el currículum una titulación MBA aumenta las posibilidades de ser seleccionado para un determinado puesto de trabajo o para conseguir un ascenso en una compañía. 

En un contexto tan competitivo como en el que nos encontramos actualmente, los Master en Dirección y Administración de Empresas se han convertido en uno de los elementos clave para poder obtener un mejor posicionamiento y diferenciación con respecto al resto de perfiles profesionales.

Conviene entender que los programas de formación a nivel de posgrado en áreas tan especializadas como ésta, gozan de una gran valoración por parte de las empresas gracias a las destrezas y habilidades que permiten imprimir en el alumno.

Un incremento en la remuneración salarial

Muy relacionado con el punto anterior se encuentra el factor de remuneración salarial. Como consecuencia del nivel de exigencia que imprimen los MBA Executive a lo largo de todo su programa de estudios, las empresas son conscientes de que todos los alumnos que logran tener la disciplina y desarrollan el nivel de esfuerzo óptimo para poder obtener el título son perfiles profesionales capaces de rendir al máximo nivel bajo presión y garantizar un desempeño extraordinario en cualquier escenario laboral.

Por esta razón, más allá de convertirse en una puerta de acceso imprescindible hacia un óptimo posicionamiento laboral, también es un elemento especialmente determinante en el momento de mencionar su relación con la remuneración salarial

Conocimientos, habilidades y competencias directivas

Uno de los aspectos en los que destacan los Masters Executive MBA frente a cualquier otro máster hace referencia a las herramientas que proporciona al alumno en el momento de poner en práctica el proceso de la toma de decisiones. A lo largo de la duración del máster, los alumnos se van enfrentando a diferentes situaciones y escenarios que les permite aprender, interiorizar y desarrollar los diferentes comportamientos en torno a sus dotes de liderazgo. 

El objetivo último es que el alumno desarrolle la agilidad y versatilidad necesarias para poder ser resolutivo ante cualquier situación a la que se tenga que enfrentar. 

Entrenamiento en pensamiento estratégico y capacidad de análisis

En el ámbito de los negocios, la exigencia del trabajo por objetivos necesita de perfiles profesionales que sean capaces de desarrollar un pensamiento estratégico. Asimismo deben tener la experiencia y solvencia suficientes para tomar decisiones estratégicas requeridas para lograr los objetivos organizacionales.

En un Master MBA, los alumnos se preparan para analizar cuáles son las consecuencias de cada una de las acciones tomadas en situaciones concretas y escenarios cambiantes siempre pensando en que sea la mejor decisión para esas circunstancias. Se fomenta el desarrollo de una visión a largo plazo, clave para poder anticipar el efecto de cualquier acción así como planificar diferentes estrategias para cada una de las áreas funcionales de la empresa.

Experiencia que potencia la autoconfianza, el talento y el networking

Un EMBA es el escenario perfecto para poder conocer a otros perfiles profesionales con los que se comparten nuestros mismos intereses. Es considerada como una de las plataformas de origen sobre las que se desarrolla una gran cantidad de negocios entre compañeros de estudios e incluso profesores.

Establecer una red de contactos profesionales, y enriquecerla a través de los contactos que se pueden establecer en este tipo de estudios, es una de las principales ventajas que también es posible encontrar. Se genera un amplio abanico de opciones de colaboración y explorando nuevas vías que nos ayuden a alcanzar el mayor rendimiento y éxito profesional. 

Gracias a las experiencias enriquecedoras que aporta un Executive MBA, éste actúa como una importante dosis de autoconfianza y de motivación, consideradas esenciales para liderar equipos de trabajo y dirigir negocios con visión estratégica e innovadora.

Como se puede comprobar, los beneficios que se desprenden del estudio de un EMBA en Madrid van mucho más allá del escenario puramente académico. Gracias a las diferentes técnicas y herramientas que se desprenden de este tipo de programas formativos, sumados a la experiencia de aprendizaje real y práctico, se ha convertido en elemento fundamental para avanzar en nuestra carrera profesional y posicionamiento laboral con garantías de éxito.

Publicidad