Publicidad

10 aplicaciones móviles imprescindibles para gestionar tu empresa desde casa

Hoy en día, el teletrabajo y la gestión de empresas desde casa es una de las tendencias del mercado laboral. Cada vez son más las empresas que intentan reducir gastos y mejorar la productividad de sus trabajadores trabajando en remoto, un tipo de empleo que ciertamente aporta muchos beneficios tanto a las compañías como a su plantilla de recursos humanos.

Imagen

En un mundo eminentemente digital, los emprendedores y autónomos actuales buscan nuevas formas de desarrollar sus proyectos flexibilizando las jornadas de trabajo para que los trabajadores y la propia empresa puedan conseguir más y mejores resultados. 

En este sentido, ya sabemos que una de las mejores formas de gestionar una empresa desde casa es a través de los móviles y sus aplicaciones. Por ejemplo, el nuevo smartphone de Samsung es uno de los móviles preferidos por autónomos y emprendedores actuales, ya que cuenta con muchísimas funcionalidades optimizadas para el trabajo y la gestión en remoto. 

En este sentido, en el día de hoy hemos querido haceros una selección de aplicaciones que podéis descargar en vuestros dispositivos móviles y que os ayudarán a gestionar vuestro negocio directamente desde la palma de vuestra mano. 

Skype

El rey de las videollamadas y de las reuniones online es, sin ninguna duda, Skype. Una plataforma gratuita en la que podemos incluir también crédito que nos permitirá mantenernos en contacto con cualquier cliente, trabajador o socio trabajando desde casa. Una forma increíble de gestionar tu empresa desde cualquier parte con solo abrir la app desde tu móvil. 

Asana

Asana es el gestor de tareas por excelencia. Nos encanta su sencillez y lo fácil que lo pone todo para que un equipo pueda organizar sus proyectos y tareas de manera fácil, rápida y a distancia. Con Asana, a pesar de que cada miembro del equipo esté en un lugar del mundo, se pueden organizar los trabajos diarios, así como ir anexionando tareas que sirvan para completar un proyecto final. 

Google Suites

Todas las herramientas de Google nos atreveremos a decir que son indispensables a día de hoy para gestionar una empresa desde casa. Documentos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos, correo electrónico, conferencias… todo esto y mucho más se puede conseguir de manera muy simple, instalando las diferentes aplicaciones que Google pone a nuestra disposición para dirigir cualquier empresa en remoto. 

Team Viewer

En muchos trabajos es indispensable poder acceder de manera remota a ciertos ordenadores donde se guardan programas específicos, datos sensibles o con una configuración especial para llevar a cabo las tareas diarias. Team Viewer nos acerca la posibilidad de poder acceder en remoto a cualquier ordenador, de forma que no poder acudir directamente al ordenador de la oficina no volverá a ser un problema. 

CamScanner

En prácticamente todas las empresas hay un momento donde debemos escanear documentos para luego enviarlos a la administración, a los clientes o a los proveedores. Y lo cierto es que, hoy en día, casi nadie tiene una impresora con escáner en casa que le permita pasar los documentos de formato papel a ordenador. CamScanner nos permite escanear todo tipo de documentos con nuestro teléfono, dándoles un aspecto escaneado y mejorando la fotografía para que se pueda enviar fácilmente y de manera clara. 

Remember the Milk

Pasar de tener una rutina en la oficina a gestionar una empresa desde casa puede ser un cambio que nos descentre. Para que esto tenga las mínimas consecuencias posibles os recomendamos la app Remember the Milk, que nos ayudará a mantener nuestras tareas organizadas y a crear sistema de horarios y recordatorios que puede ser esencial para no olvidarnos de ninguna reunión, proyecto o tarea a lo largo del día. 

Keepass

La gestión de una empresa a través de Internet o en modo remoto puede presentar algunas complicaciones y, una de ellas es, sin duda, la gestión de las contraseñas. Al tratarse de datos corporativos sensibles no se pueden estar pasando las contraseñas a través de aplicaciones de mensajería o correo electrónico, así como tampoco se deberían utilizar plataformas de documentos para apuntarlas. Lo mejor es descargar una aplicación como Keepass, que nos permitirá guardar todas las contraseñas de manera segura, totalmente cifrada

Simple Mind

Si en casa no puedes instalar una pizarra de gran tamaño que te ayude a gestionar tu empresa a través de esquemas y mapas mentales, Simple Mind te permitirá realizar todo esto desde el ordenador. Una herramienta ideal para cuando debemos desgranar un proyecto y pensar la manera más estratégica de llevarlo a cabo, dividiéndolos en subtareas o extrayendo palabras clave

Flat Tomato

Una de nuestras aplicaciones favoritas para gestionar cualquier empresa desde casa. Flat Tomato nos ayuda a gestionar mejor el tiempo que pasamos trabajando desde casa, ayudándonos a evitar ciertas distracciones y monitorizando nuestra actividad para que, al final de la jornada, podamos saber cómo hemos empleado nuestro tiempo y en qué podemos mejorarlo de cara a la siguiente jornada. Sin duda, provocará una mejora sustancial de la productividad. 

Canva

Para todos aquellos que necesiten diseñar de manera rápida y sencilla, desde su casa, para poner a disposición de la empresa todo tipo de recursos visuales, Canva puede ser una opción perfecta. Además de tener disponibles miles de plantillas y diseños, permite realizar grupos de empresa, donde todos los miembros de un equipo pueden realizar cambios y crear cualquier diseño que se propongan de forma fácil, rápida y en remoto. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *