Publicidad

Ventanilla de la Economía Social y de los Autónomos de Madrid (VES)

La capital madrileña ofrece asesoramiento especializado en Economía Social. Siendo la primera ciudad del país que ofrece este tipo de asesoramiento.

Es así que las empresas de participación de trabajo asociado y los trabajadores autónomos, pueden obtener un servicio de asesoramiento avanzado además de ayuda para la gestión de sus negocios.

La Ventanilla de la Economía Social y los autónomos de la Ciudad de Madrid (VES). El servicio de la Agencia de Desarrollo Económico ‘Madrid Emprende’ brinda un variado conjunto de servicios aportando dirigidos a ayudar a lograr mayores garantías de éxito.

La (VES) presta un servicio de asesoramiento para todos los autónomos y empresas de participación de trabajo asociado (son las cooperativas y las sociedades laborales), que necesiten consultar sobre su actividad. Dicho servicio de consulta empresarial especializado trata de impulsar esta forma de crear empresa, tratando de fomentar el mayor crecimiento y de empleo.

También la VES, les brinda a emprendedores, trabajadores autónomos y empresas de economía social una serie de servicios con la finalidad de ayudarles a desarrollar su actividad por medio de estos servicios podrán tener mayores garantías de éxito.

Dichos servicios se refieren a actuaciones de asesoramiento general, asesoramiento avanzado para puesta en marcha de nuevos proyectos, y el apoyo a empresas en crisis que requieran de transformarse en una de las formas de economía social existentes.

Para que exista este servicio, se logró un acuerdo entre el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, y las organizaciones representativas del sector, Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid (ATA), Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La atención del servicio es de forma personalizada y presencial para nuevos proyectos profesionales o empresariales bajo estas formas jurídicas, y para los profesionales autónomos y también para los pequeños y medianos empresarios de entidades de trabajo asociado, en cuanto al asesoramiento profesional.

La VES la integran técnicos especialistas de Madrid Emprende y, según las diferentes formas jurídicas que necesiten la consulta, por las asociaciones del sector.

Para poder recibir asesoramiento es requisito concertar una cita previa en el (91 480 32 81 / 82).

Labores de orientación, información y apoyo general para proyectos (asesoramiento):
-Trámites administrativos, obligaciones frente a las Administraciones, información sobre subvenciones y ayudas públicas, información sobre fórmulas de financiación y desarrollo del Plan de Empresa.
-Análisis de viabilidad de proyectos empresariales.
-Calendario formativo.
-Foro de encuentro con otros emprendedores.

Labores de información y apoyo avanzado para empresas constituidas:
-Asesoramiento técnico avanzado a empresas en función de sus necesidades específicas.
-Asistencia a empresas, cooperativas, sociedades laborales y autónomos en situación de crisis.
-Asistencia a empresas en crisis para su reconversión en empresas de economía social

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *