Publicidad

¿Un banco en Murcia para pymes?

Viendo la necesidad y queja constante y año a año de parte de las pymes en especial sobre la falta de acceso al crédito o las dificultades administrativas para acceder a los mismos. No suena tan loca la idea propuesta de parte del partido Izquierda Unida (IU) que pretende que se estudie el crear un banco en Murcia para pymes, que sea exclusivo para ellas.

Además de ser reconocidas las pymes como el mayor tejido empresarial y generador de empleo, la pregunta de ¿un banco en Murcia para pymes? Podría resolver este banco público al estar centrado sus necesidades de liquidez.

Contaría este potencial banco en principio con la apertura de 4 sucursales ubicadas, 2 en Murcia, 1 Cartagena y la restante en Lorca.

Esta propuesta forma parte del candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, dentro de su programa electoral, lo que tal vez junte adeptos.

Señala que podría utilizarse los institutos de Fomento (info) y de Crédito y Finanzas (Icfrm) y utilizarlos como plataforma para crear un banco público que pudiera financiar proyectos de I+D, además de otorgar liquidez a las pymes de esta región.

Para ello se debería destinar un capital inicial compuesto por 50 millones de euros junto a una gestión financiera para 2015 por 150 millones de euros.Los préstamos estarían destinados a las pymes que tuvieran su actividad en Murcia.

Fuente: Eleconomista

Publicidad