Publicidad

Subvenciones de 10.000 euros para implantar planes de igualdad en las pymes

El Ministerio de Igualdad acaba de publicar una convocatoria de subvenciones para implantar planes de igualdad en las pymes. Una de las medidas de este Ministerio es el de acabar con las discriminaciones en el trabajo y las diferencias injustificadas entre hombres y mujeres en las pymes.

Las pymes que se beneficiarán de tales subvenciones son empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 trabajadores.

La cuantía máxima subvencionable es de 10.000 euros, incluyendo como objetivos una serie de aspectos que las empresas han de tener en cuenta. Hablamos del coste de la asistencia técnica para la elaboración del diagnóstico de la situación de la entidad en referencia a los planes de igualdad, los gastos derivados de la elaboración e implantación del plan de igualdad y los gastos de la primera fase de aplicación de las medidas establecidas en el plan de igualdad.

Este plan de igualdad puede ser realizado por el propio personal de la empresa, reduciéndose en este caso el importe subvencionable al 50%.

Las empresas que desean más información pueden visitar la web www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-A-2009-10826.pdf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *