Publicidad

Steve Jobs, ejemplo de emprendimiento

Si existe un emprendedor que debe de servirnos a todos como ejemplo, ese es Steve Jobs, co-fundador de Apple. Ejemplo de superación: Brillante y apasionado, con una singular visión del mundo, los negocios, la gente y sobretodo la tecnología, que revolucionó el mundo digital, cambiándonos a todos la manera de vivir para siempre.

Cartel_A4_JOBS

Sus comienzos fueron humildes. Comenzó trabajando en el garaje de casa, sólo o con algunos amigos. De esta manera y con duro esfuerzo, consiguió sacar adelante una de las empresas más importantes del mundo del ámbito de la tecnología y desde luego, una de las más admiradas del mundo. Consiguió revolucionar el mercado y sus hábitos de consumos, con una estrategia única, innovadora y eficaz.

JOBS_01416

Su historia sirve de motivación para todos aquellos emprendedores que se plantean comenzar una nueva aventura empresarial y especialmente, para los que creen que la falta de recursos es un impedimento para lograr hacerse un hueco en el selecto grupo de grandes triunfadores.

Sus estrategias y claves para el éxito: Sus habilidades personales naturales para el marketing, saber venderse bien a sí mismo y su idea, sus conocimientos tecnológicos.

El próximo 20 de septiembre se estrena en los cines españoles la biopic JOBS, protagonizada por Ashton Kutcher y ambientada en los años 1971 y 1991. Podremos ver en la cinta cómo se puede sacar el máximo partido a los mínimos recursos. Nos enseñarán cómo Jobs consiguió convencer al dueño de una pequeña tienda de electrónica para que encargara 100 unidades y, tras ensamblarlas y hacer todo tipo de arreglos y ajustes en el garaje de sus padres, con la ayuda de algunos amigos se crea el primer ordenador Apple de la historia.

Hoy en día y no sin esfuerzo, ese primer ordenador hecho de piezas, se ha convertido en el mayor gigante electrónico que ha obligado a empresas como IBM a modificar su rumbo por completo y a ponerse las pilas.

JOBS-02

Se trata de la película que ningún emprendedor se puede perder que, además de con Ashton Kutcher, cuenta con actores como Dermot Mulroney o Josh Gad. Joshua Michael Stern dirige este guión escrito por Matt Whiteley.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *