Publicidad

¿Se triunfa más con pelo que siendo calvo?

Estamos atravesando una profunda crisis y son muchas las personas que se encuentran sin trabajo. Se dice que una de las mejores soluciones para solucionar el problema de la escasez de empleo, pasa por crear más empresas. Por esta razón y por otras más personales, el número de personas que desean abrir un negocio, pudiendo verse a sí mismos como CEOs de sus compañías, se ha visto aumentado.

CEO son las siglas que se refieren al término americano de Chief Executive Officer, que viene a ser el director ejecutivo de una compañía. Un CEO es el responsable de tomar las decisiones ejecutivas más importantes que marcarán el rumbo que seguirá la empresa.

Se ha publicado un estudio que aporta algunos datos sorprendentes (otros no tanto) sobre la anatomía de los CEO de las compañías americanas más improtante.

Uno de los datos que menos nos gusta ver, es que el 98% de los CEO son hombres. En lo que se refiere a su abundancia (o escasez) de pelo, los datos que se pueden observar son curiosos. Se tiene la concepción de que ser CEO es un trabajo realmente estresante y que las preocupaciones causan la caída del cabello pero, ¿es posible que aquellos con mejor cabellera tengan más éxito?

Veamos los curiosos resultados de este estudio:

CEOs Calvos

calvo

 

Tan solo el 11% de los CEO de las compañías más importantes son calvos. Este dato, como hemos dicho antes, puede resultar chocante. Se plantea una incógnita: ¿son pocos porque aquellos que no tienen pelo consiguen menos éxito que los que sí? Veamos las siguientes cifras.

 CEOs con entradas

receding

El porcentaje de CEOs que presentan entradas se queda en un 36%. Aunque suponen más del triple de aquellos que carecen de pelo, ambos juntos no conforman ni la mitad de todos los CEO’s. ¿Realmente tiene tanto que ver?

 CEOs con pelo

ceonaoiufnae

El porcentaje de CEO’s que tienen buena cabellera el del 53%, más de la mitad. Se cree que las probabilidades de éxito aumentan cuando se tiene buena imagen. ¿Quieres conocer más datos curiosos de este estudio?

 Más datos curiosos

¿Sabía que tan solo el 37% de los CEO usan gafas de ver? ¿Y que el 60% de ellos tienen al menos un hijo? También se ha revelado que más del 80% de los CEO de las compañías más relevantes están casados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *