Publicidad

Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias

Con el avance de la tecnología y demas temas organizacionales, tambien han avanzado los obstáculos para que el mundo no solo sea de los hombres, en los tiempos que corren la mujer ha llegado a ocupar puestos jerárquicos y hasta a tener su propia empresa. Igualdad entre hombres y mujeres en la empresa, un tema polemico si los hay…

Y referido a este tema La Comisión Europea lanza una convocatoria para la presentación de candidaturas para la futura Red Europea de Mentores/as para Mujeres Empresarias.

Con esta iniciativa se pretende promover el emprendimiento entre las mujeres, a traves del reconocimiento y el apoyo a las mujeres empresarias, pero lo mas importante es que este proyecto tiene como fin asegurar a que las nuevas empresarias puedan mantener su actividad en los primeros y difíciles años de vida de la empresa. Iniciar una empresa no es tarea facil, y el fin de este trabajo es lograr los mejores resultados en dichos proyectos.

Es una convocatoria dirigida principalmente a aquellas organizaciones públicas o privadas que tienen como actividad principal promover el emprendimiento entre las mujeres y/o el apoyo a las empresas.

Existe un plazo para la presentación de candidaturas, el cual finaliza el 20 de abril de 2011. El plan es la creación de redes nacionales de mentores para las mujeres empresarias en al menos 15 países. Los cuales en conjunto, estos formarán la Red Europea de mentores para mujeres empresarias.

Funciona de la siguiente forma: Las redes nacionales se ocuparán de la gestión de los mentores y mentorizadas, su indentificación y selección, la asignación de mentores a los distintos proyectos, la monitorización y seguimiento de las relaciones entre mentores y mentorizados y la evaluación de los resultados obtenidos.

El mentor aportará a las mentorizadas su experiencia y conocimientos por lo que se les exigirá una experiencia mínima de 5 años, cabe aclarar que el mentor no percibirá remuneración alguna por su aportación. Cada mentor podrá ser asignado a un máximo de 2 proyectos. Es este un sistema que ha tenido éxito y sus fines parecen ser muy beneficiosos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *