Publicidad

Qué valoran en una entrevista a la hora de contratar

Una empresa se forma, crece y funciona gracias al trabajo de sus socios y empleados. Además, los empleados de una empresa se convierten en la cara de la misma, son uno de los principales factores que afectan a la imagen y reputación de una compañía. Por esta razón, escoger al empleado perfecto debe convertirse en una tarea a tomarse muy en serio, ya que la decisión que se tome afectarán en más de un sentido a la empresa.

entrevista

A la hora de contratar hay 3 claves que no pueden pasarse por alto:

  • Determinar qué puesto quiere cubrirse
  • Definir bien qué se está buscando en un empleado
  • Establecer un buen filtro en los CV recibidos
  • Hacer una buena entrevista que nos indique si el candidato tiene lo que se busca
  • Establecer las condiciones laborales

A continuación vamos a hablar del cuarto paso.

Qué valorar en una entrevista para encontrar al candidato ideal

  • Presencia

Es lo primera impresión que obtienes de un candidato. Nada más empezar la entrevista, ya se puede obtener una primera impresión a partir de su manera de vestir y de comportarse. No en todos los trabajos se busca lo mismo por lo que no hay una imagen buena y una mala. Lo que sí es importante es que cada empresa tenga claro qué busca y vea si la presencia del candidato es la apropiada.

empresarios

  • Capacidad de adaptación

Esta cualidad en un empleado permite una mejor integración con los compañeros y los equipos de trabajo. Un empleado flexible será también más útil en varios ámbitos que un empleado que solamente trabaje cómodo en su ámbito y bajo determinadas circunstancias.

  • Polivalencia

Tiene mucho que ver también con la capacidad de adaptación. Un empleado que lo sepa hacer todo y todo lo haga bien por lo general es difícil de encontrar. Lo más normal es que si un empleado hace muchas cosas no haga ninguna de manera brillante. Por esto, es bueno contratar a gente especializada pero sin embargo, cierto grado de polivalencia siempre es positivo.

  • Lealtad

Se trata de una de las cualidades más importantes. Al contratar a un empleado, se le confían datos e información que en la mayoría de ocasiones es mejor que no salgan. Es mala señal cuando un empleado critica jefes o empresas anteriores.

  • Iniciativa

Un trabajador proactivo, que toma la iniciativa, que, sin excederse, realiza tareas sin que le tengan que estar diciendo qué hacer todo el rato. Un trabajador independiente y trabajador es un tesoro. Para esto, hay que valorar también la creatividad, el positivismo y la confianza en uno mismo.

  • Idiomas

Los idiomas nunca están de más y en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, muy a menudo es necesario ponerse en contacto con clientes de diferentes países. Un trabajador que tiene idiomas siempre es un plus.

  • Capacidad de negociación

Las empresas funcionan cuando los beneficios superan a los costes. Un empleado con buena capacidad de negociación podrá más fácilmente reducir costes y aumentar beneficios.

 

Publicidad

2 responses to “Qué valoran en una entrevista a la hora de contratar

  1. Que fantasiosos son todos ustedes…..siempre poniendo a todo el mundo en oficinas,como si fuesen altos ejecutivos de películas de bajo presupuesto….¿que bien no? para no variar.

    Bueno,yo ya estoy hasta los cojo— de que siempre hagáis lo mismo aquí o lo hagan en otros sitios,la verdad es que sois repetitivos….

    ¿Sabéis algo de la vida real? parece que no….

    ¿Que qué se valora más en una estúpida entrevista en plan como si fueras famoso por unos momentos….para comercial,panadero,fontanero,barrendero,pintor,obrero,electricistas,cualquier sector industrial y demás “PROFESIONES EXISTENTES” que suelen mover el mundo?

    Aquí en Españistán…lo fundamental es el “enchufe”,vale para casi cualquier profesión…eso hace que pases hasta con el “filtro” del coche,la dichosa y copiada de América, entrevista,para no variar.

    ¿Si se algo de Inglés como la Botella,alquien me contrata?

    Eso sí,yo no tengo un asesor detrás para ayudarme eeehh.

  2. Por cierto,se me olvidaba,¿que qué valora más el empresaurio,o su empresa?

    “Que cobres poco,que hagas entre 10 y 12 horas mínimo de Lunes a Sábados,de media,que des gracias de que gracias a él,”estas comiendo”…(aunque esto yo pensaba que era al réves…generalmente hablando,ya que se supone que cuando el contrata a alguien es porque está ganando dinero,y no da abasto por si mismo)etc etc.

    Todo esto es muy importante si no tienes enchufe,vamos que te hagas pasar por un “padefo deluxe” más o menos,es lo ideal,en las “tan cínicas entrevistas de trabajo hiper mega guays y tal,al estilo Yanki”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *