Publicidad

Qué plantearte antes de cambiar de oficina

¿Te estas planteando cambiar de ubicación tu oficina?, hay muchas cosas que debes tener en cuenta, estás son algunas muy importantes.

La búsqueda de una nueva oficina puede resultar una tarea ardua a la par que emocionante, resulta sencillo dejarse llevar por la imaginación mientras visitamos los nuevos posibles destinos. Dar con el lugar perfecto para iniciar una nueva etapa después de haber visitado unos cuantos espacios y encima a un precio que se adapte a lo que teníamos pensado, es la panacea.

Cambiar de Oficina

La tecnología es básica

Pero antes de iniciarse en esta nueva aventura hay ciertas cosas que tienes que plantearte. Evidentemente la ubicación, los servicios de transporte cercanos, el nivel de comodidad y el precio son factores muy importantes a tener en cuenta cuando se busca un nuevo lugar donde trasladarse, pero existe otro punto muy importarte que muchas empresas no tienen en cuenta cuando deciden mudarse, y este es la infraestructura tecnológica del edificio.

Cada día más empresas están derivando todo su abanico de productos y servicios a la nube o sistemas basados en la web, y la necesidad de poder seguir sus movimientos resulta fundamental. Debido a que cada vez son más utilizados los servicios de internet por parte de las empresas para prácticamente todo tipo de gestiones, la conexión a la red resulta un punto muy importante a valorar antes de cambiar de oficina.

Antes de comenzar a preparar la mudanza es importante definir las necesidades tecnológicas que tiene la empresa y asegurarnos que el nuevo destino que vamos a ocupar es capaz de proporcionárnoslas. Por poner un ejemplo, no es igual la necesidad de una conexión de alta velocidad a internet para una empresa de piensos que para una consultoría internacional que trabaja a través de videoconferencias con sus clientes.

Aunque la fibra óptica en España ya es una realidad, la verdadera realidad es que todavía no está disponible en todos los lugares y solo los principales núcleos urbanos cuentan con ella, es por esa razón que si una empresa necesita esta conectividad a internet para poder desempeñar de una forma correcta su trabajo, tiene que asegurarse que donde se vaya a establecer le puedan garantizar que dispondrá de ese servicio.

Qué tener en cuenta al cambiar de oficina

Otros factores relevantes

Otra de las cuestiones que deben plantearse las empresas es que su nueva ubicación este bien comunicada con el resto de la ciudad. Una zona céntrica ofrece todos los servicios necesarios para el desarrollo correcto de sus funciones, estar cerca de puntos estratégicos, aparcamientos accesibles a cualquier hora, transportes públicos etc… Cuando se habla de comunicación no estamos hablando únicamente de la comodidad  para los clientes, trabajadores y proveedores, sino que formar parte de un centro neurálgico de negocios permite mejorar la sinergia empresarial.

A la hora de buscar un nuevo hogar para tu empresa resulta interesante fijarse en los que cuentan con espacios abiertos. Está demostrado que un puesto de trabajo en un lugar diáfano, con techos altos y una decoración agradable desarrolla la productividad de los trabajadores ya que mejora su experiencia laboral, también ayuda a causar una mejor impresión cara a los cliente, lo que puede significar una ventaja a la hora de negociar contratos ya que se encuentran más cómodos cuando vienen a visitarte.

Otro de los factores que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir un nueva oficina es que cuente con luz natural, aparte de suponer un ahorro interesante en la factura de la luz, se ha hablado mucho de cómo esto puede ayudar a los trabajadores a mejorar su productividad y evitar a la larga posibles bajas por estrés.

Para los trabajadores que viven alejados de la ciudad la comodidad en su puesto laboral es muy importante, por ese motivo resulta muy interesante que la zona donde se ha decidido a trasladarse cuenten con lugares de restauración y ocio que hagan más sencilla la vida. Ya que lo más probable es que desayunen cerca de la oficina y coman en algún restaurante de la zona, realicen las compras de camino a casa etc…

También te puede interesar

Qué tipo de comerciales tienes en tu empresa

Horario flexible ¿una buena alternativa?

Seis desastres que deberías prevenir en la empresa

Imagenes luxorphoto y Goran Bogicevic en Sutterstock 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *