Publicidad

Pulsayvoy: tecnología inalámbrica de atención al cliente

Aunque muchos crean que no puedan aparecer nuevas novedades en torno a la tecnología para empresas o comercios, si observamos el rubro restaurantes encontramos que en algunos de ellos y más allá de sus diferencias en sus menús, diseños, precios y prestigio, varios tiene en común una herramienta: el “Pulsayvoy”.

En todos ellos el cliente puede llamar al camarero tan sólo con pulsar un botón en su mesa. Ya no más el levantar el brazo llamándolo o el tener que levantar la voz para ello, ya que lo pueden hacer mediante el “Pulsayvoy” restaurantes.

El Pulsayvoy restaurantes, es un sistema inalámbrico que es comercializado por una empresa española -Pulsayvoy- que ha comenzado a operar a principios de 2009 y no sólo lo comercializa en el sector restauración, también en el de la salud y el ocio.

Además el sistema se complementa con una herramienta de control de software. Por medio de este software se puede obtener datos estadísticos sobre el tiempo promedio de respuesta del servicio, el número de mesas atendidas por camarero, el índice de llamadas por mesa y la posibilidad de obtener reportes diarios, semanales, mensuales, semestrales y anuales.

Este sistema le permite al comensal enviar una petición al camarero y que éste la reciba por medio de un reloj localizador que porta en la muñeca. Este reloj le especifica en pantalla el número de mesa que está solicitándole el servicio. Además al mismo tiempo, la cocina y el bar pueden informar a los camareros de que las órdenes están listas para ser entregadas a través de un panel inalámbrico que envía mensajes en forma individual, en grupo o global.

Las principales ventajas que ofrece este sistema son:

– Una mayor privacidad y comodidad para el comensal
– Una mejor rotación de las mesas en días de que exista mucha actividad
– Una mayor fidelización de los clientes, además de otras para el restaurante.

Otra de las ventajas es que les significa una rebaja en los recursos que se dedican al marketing. Por lo que las empresas que ofrecen una baja calidad se ven obligadas a hacer mayores inversiones para reponer los clientes que pierden continuamente. Además de la reducción de quejas por parte de la clientela y la mejora del clima laboral.

Publicidad

3 responses to “Pulsayvoy: tecnología inalámbrica de atención al cliente

  1. Lo he visto en un monton de restaurantes e incluso en Paradores. Que buena iniciativa en estos tiempos de crisis. Enhorabuena Pulsayvoy!

  2. Son una buena solución, pero el verdadero ahorro está en los menús interactivos con pantallas para pedir directamente a cocina… se minimizan los errores, las mesas rotan más, los clientes consumen más, los camareros pueden invertir su tiempo en tareas que de verdad aportan valor (atender al cliente, limpiar mesas, servir los platos).
    Probablemente no sean sistemas tan economicos como unos pulsadores, pero en algunos sitios comentaban que la inversión retorna en menos de 6 meses.

  3. Me parece una idea genial. En el restaurante 16:9 en Almeria usan uno similar que se llama Supercall.es
    Super práctico, salimos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *