Publicidad

Programa Gauzatu Industria

Todavía las pymes tienen posibilidad de acceder al Programa Gauzatu-Industria que apoya a las pymes innovadoras hasta el próximo 31 de Mayo. La agencia de desarrollo empresarial Spri, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, tiene vigente el plazo para dicho programa.

Este programa tiene como finalidad impulsar la creación y desarrollo de pymes que sean de base tecnológica o innovadoras concediendo ayudas a la inversión de pymes que signifiquen generación de empleo directo. Dicha ayuda, que es proporcional a la inversión realizada por las pymes, cuya cifra máxima es del 35% de la inversión total, teniendo un límite de 120.000€ por cada empleo que se genere y de 1,5 millones de euros por cada proyecto.

Las ayudas a las pymes de base tecnológica o innovadoras se harán con anticipos reintegrables que deberán devolverse 5 años después de la finalización del proyecto de inversión, con 1 año de carencia. Además el Programa AFI del Gobierno vasco puede ser un complemento a la ayuda del programa Gauzatu- Industria hasta el cien por cien de la inversión.

Vale aclarar que, a los que se dirige el Programa Gauzatu- Industria son pymes del sector industrial extractivo, transformador productivo, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) y las de ámbito de la sociedad de la información y comunicaciones.

Según estiman el programa Gauzatu- Industria ayudará a impulsar cerca de 60 proyectos de base tecnológica e innovadores durante este año, con una inversión inducida de 175 millones de euros y generación de empleo prevista de 900 puestos de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *