Publicidad

Por la Crisis Sube el Consumo de las Tarjetas de Debito

La crisis económica que esta atravesando España desde hace ya más de 5 años produjo un cambio en el hábito del consumo de los españoles, lo cual se refleja en parte en la disminución del consumo de las tarjetas de crédito y el incremento del uso de la tarjeta de débito. El gasto con tarjeta de débito Visa creció un 4,9% durante el 2012 y alcanzó los 32.321 millones de euros.

Este metodología le permite a las familias y empresas que controlen de manera más eficiente el consumo y los gastos a las mismas. Otra cosa que nos muestra este cambio en el consumo es que los españoles están mostrando es que las personas están utilizando el crédito para realizar gastos de consumo.

La cantidad de transacciones en comercios creció un 3,5% y llegó a las 1.634 millones de euros, mientras que el volumen promedio cayo un 2,75% hasta los 48 euros por operación, lo que muestra que se utiliza la tarjeta de crédito cada vez para gastos más chicos.

Si bien para Visa sigue siendo un mercado estratégico el de España, ya que en el mismo se paga un euro por cada 7,8 euros que se compran con la tarjeta Visa, mientras que la media Europea es de un euro por cada 6,75 euros que se compran.

También la empresa apunta a incrementar su participación en el pago de comercios por internet, que actualmente es del 5%. El comercio por internet en el año 2012 aumentó un 16,4%, el cual llegó a los 3.992 millones de euros, por tales motivos la empresa ve a España como un mercado con mucho potencial y con grandes posibilidades de crecimiento en los próximos años.

Algunas de las formas en las que espera incrementar su participación en el mercado en España es poner a disposición de los clientes nuevos productos y servicios de pagos de móvil, financiar el proceso de fusión de las entidades financieras, y avanzar con las tarjetas sin contacto se generalicen en toda España. La misma ya esta implementada varias ciudades como Madrid, Bacelona, Canarias y Granada, entre otras.

A fines del año 2012 en España había 2,5 millones de tarjetas sin contacto en España y 120.000 comercios para operar con dicho medio de pago y según las previsiones que tiene la empresa para el año 2013 habrá entre ocho y nueve millones de tarjetas de ese tipo en circulación y podrá comprarse en más de 200.000 comercios adheridos.

Por último, queremos dejar el un dato que es si bien no es determinante para la salida de la crisis y se mantiene en el tiempo es que la tasa de interés que paga España cayó un punto para el crédito a 12 y 18 meses, por lo que el Tesoro aprovecha para emitir 5.775 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *