Publicidad

MultiÓpticas logró ahorros implantando la e-factura

Comienzan a conocerse las experiencias de aquellas empresas que ya han implementado el sistema de la e-factur, en este caso Multiópticas, quien está muy satisfecha con los resultados obtenidos.

La compañía instaló, de la mano de Drago, el sistema de factura electrónica de ipsCA y ha informado que ello le permitió ahorrar cerca de 60.000 euros al año.

MultiÓpticas, es un claro ejemplo de empresas que si bien no son grandes, también adoptan sistemas que la mejore en diferentes aspectos.

Esta empresa de servicios ópticos y que brinda estos servicios desde hace más de 30 años, cuenta con unos 540 puntos de venta en todo el país, anteriormente a adoptar la e-factura, tenía que imprimir unas 132.000 facturas al año y a doble cara, con el alto coste de unos 60.000 euros en papel, sobres, sellos y franqueado.

Con el objetivo de ahorrar, dada la importante pérdida que le generaba la impresión de facturas, decidió el cambio, sin dudas un ejemplo hacia las pequeñas y medianas empresas.

Si lo que se buscaba era evitar un alto gasto y además innecesario dado la existencia de algunas tecnologías como es la e-factura, el objetivo se logró. Además la puesta en marcha de este sistema le permite agilizar los procesos de gestión, ahorrarse los costes y por si fuera poco proteger el medio ambiente.

La tecnología elegida fue la de ispCA Drago, que es un miembro de IT Vision Group y tardó cerca de un mes en la instalación del sistema.

Por medio de este nuevo sistema, el usuario ahora puede visualizar la factura en la intranet de MultiOpticas, pidiendo consultarla en un sistema ERP, llegar a crear el documento en PDF, firmarlo y almacenarlo de una forma sencilla e inmediata.

Otra de las ventajas que ofrece esta factura electrónica para MultiÓpticas, es que logró reducir los gastos de gestión, logística y transporte, además de ahorrarse recursos humanos durante más de tres días para imprimir, clasificar y ensobrar las facturas.

Seguramente que si cualquier pyme le preguntara a los gerentes o encargados de MultiÓpticas sobre la e-factura, les dirán que es una de las mejores herramientas con que se cuenta hoy en día para agilizar procesos y el ahorro de costes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *