Publicidad

Mobbing laboral

El mobbing laboral como así define a las situaciones de violencia, este tipo de acoso dentro del ámbito laboral que puede crecer en momentos que más paro hay, fue la temática tratada en una de las mesas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), y en la que participaron diferentes expertos.

Según los datos y conclusiones, este tipo de problema llega a afectar a 12 millones de europeos, el 8% de la población activa. Este tipo de problemática, llega a afectar mayormente a las mujeres, ya que de cada 100 afectados, 70 corresponden a mujeres trabajadoras, suelen ser más fácil de ser víctimas de mobbing laboral.

Respecto a la sintomatología, sobresalen el insomnio, las crisis de llanto y el estado de alerta estos son indicadores del estado depresivo del que está sufriendo mobbing. Además el 32% de los empleados españoles se encuentran demasiados insatisfechos con su trabajo, esto está por encima de la media europea.

Respecto a los sitios dónde se da mayormente el mobbing, para muchos es sorprendente que se dé en la función pública y no en otras formas de empleo más común.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *