Publicidad

Misiones comerciales para pymes canarias

La actual situación económica, de falta de crédito y liquidez, hace que las pymes salgan cual Cristóbal Colón a buscar nuevas tierras, siendo la mejor forma de expandirse y encontrar nuevos mercados emergentes para sus productos. Desde el mes de Septiembre, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Cámara de Gran Canaria y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) pondrán en marcha una serie de misiones comerciales en América y África y China.

Esta misión, pretende facilitarles a las pymes del archipiélago nuevos mercados y que puedan internacionalizarse. La primera de las misiones se dirigirá a Cabo Verde en África, cuya misión comercial se desarrollará del 15 al 22 de Septiembre, siendo multisectorial, podrán contactarse con posibles nuevos socios de negocios, esta misión es especial ya que Canarias tiene una relación importante con la economía de Caboverde llegando a ser la primera comunidad española exportadora a Cabo Verde.

Los números de las ventas hacia África indica que durante los primeros cuatro meses de 2010 se elevó en un 7,5% en comparación al mismo periodo del año pasado, logrando una facturación 54,88 millones de euros.

Mas allá de Cabo Verde, también presenta buenos números comerciales con Liberia y Mauritania, también las Islas Canarias ha logrado aumentar su presencia en Senegal, elevando en un 122% el valor de sus ventas.

Senegal, será la siguiente misión comercial de las Cámaras y Proexca hacia fines de año dónde participarán el Comité Bilateral España-Senegal entre el 30 de Noviembre al 3 de Diciembre en Dakar.

Mientras que China, dará lugar a otra de las misiones entre el 13 al 20 de Octubre dónde las empresas podrán participar en la Feria de Cantón, la más importante de Asia, los empresarios tendrán la oportunidad de lograr contactos comerciales con más de 14.000 empresas chinas presentes en la Feria.

En América, llegará a Uruguay y Perú, dónde se llevará a cabo una misión comercial entre el 25 al 29 de Octubre. En estos países tendrán la posibilidad para invertir en el sector servicios, promoción inmobiliaria e infraestructuras turísticas y ocio.

Otra de las misiones se dará entre el 9 al 15 de Noviembre en Miami y en Florida, tras esto partirán rumbo a América Central.

Fuente: empresaexterior.es

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *