Publicidad

Mayor facilidad para las empresas para la exportación de armas

El Gobierno cederá ayuda para las empresas españolas a que puedan exportar armas. El Consejo de Ministros aprueba medidas para que el Gobierno forme parte para el comercio de armamento.

Se regula por parte del ejecutivo la posibilidad de suscribir contratos de gobierno a gobierno para la gestión de programas de material de defensa con destino a la exportación.

Un Real Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros sobre las medidas para incentivar el comercio, para la ayuda a la internacionalización de empresas del sector de la defensa.

“La modificación legal para apoyar la internacionalización de las empresas españolas de armamento articula  la posibilidad de suscribir contratos de Gobierno a Gobierno para la gestión de programas de material de defensa como destino a la exportación” comento Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta de Gobierno.

“La mayoría de los países imponen que sus adquisiciones estén acompañadas de algún tipo de salvaguardas por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material”, expuso la Vicepresidenta de Gobierno. Gran parte de ellos exigen celebrar los negocios con el Gobierno del país de origen, depositado en éste la gestión de los programas en las fases hasta a entrega de la mercancía.

Así mismo, la Vicepresidenta de Gobierno afirmó que a partir de ahora se da el poder a las empresas españolas, proporcionándoles todas las herramientas disponibles, para que estas puedan competir con igualdad de condiciones respecto a las empresas extranjeras, ya que estas gozan de un colchón o respaldo mayor y eficaz por parte de sus Estados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *