Publicidad

Claves para mantener tu puesto de trabajo

cotizacion-vacacionesActualmente la tasa de paro se sitúa en niveles nunca vistos, situándose ya por encima del 26%. Por esta razón, los españoles en paro se preocupan por la búsqueda de empleo. Sin embargo, una de las principales preocupaciones reside en aquellos que sí tienen empleo y se ven realmente inseguros respecto a su situación laboral. Esta situación puede llegar a generar más incertidumbre que la de aquellos sin empleo.

Por esta razón, cuando se consigue un trabajo y especialmente cuando se trata de uno bueno, que nos gusta y cubre nuestras necesidades, es especialmente importante mantenerlo.

En este artículo queremos darte unas claves sobre cómo mantener tu puesto de trabajo, el objetivo siempre será convertirte en un empleado difícilmente reemplazable:

  • En primer lugar, mantén una actitud positiva y proactivafelicidad

La actitud en el trabajo puede resultar más importante de lo que parece, ya que este factor no solamente afectará a tu productividad sino al de tus compañeros y a la empresa en general. Mantener una actitud sonriente, mostrarse siempre dispuesto a trabajar de buena gana y afrontar los retos y los contratiempos con una sonrisa es siempre beneficioso. Mantén también buena relación con tus compañeros, esto será positivo para todo el mundo y para la empresa también.

  • Se flexible, adaptable

Esta característica está muy valorada entre los líderes empresariales. Tener un empleado que sólo sabe desempeñar una función y bajo unas condiciones específicas es poco útil. Lo ideal es ser capaz de analizar que se necesita en cada momento y adaptarse a ello. Cuanta más flexibilidad se tenga, ya sea de horario, de movilidad o a la hora de realizar diversas tareas, más útil y por tanto irreemplazable será el empleado.

  • Se puntualrelooj

Esto siempre depende de cada empresa. Hay algunas que tienen horarios flexibles, otras que son más permisivas con la puntualidad de los empleados y otras totalmente estrictas en cuanto a los horarios se refiere.  Por supuesto, se debe saber qué actitud permite la empresa tener a sus empleados respecto a este tema, pero ajustarse a los horarios siempre es bueno. Una empresa que tiene siempre la incertidumbre de si un día contará o no con el trabajador cuando le corresponde, no estará demasiado contenta con el trabajador.

La puntualidad también se extiende a las entregas de proyectos o a reuniones con posibles clientes o gente de la empresa.

  • Logra el objetivo por el que estás en la empresa y ve más allá.

Por supuesto, lograr las metas que te fueron establecidas al comenzar un proyecto, es requisito imprescindible, pero no te quedes ahí. Da el máximo de ti e intenta siempre sorprender.

  • Propón mejoraspYYY

Esto siempre sin excederte. En ocasiones, una persona que realiza tareas básicas que da opiniones sobre las inversiones que podría realizar la empresa podría estar mal vista. Sin embargo una buena opinión sobre cómo mejorar tu ámbito de actuación siempre demuestra interés, ganas de mejorar la empresa y positivismo.

  • No dejes de adquirir conocimientos sobre tu campo.

Para volverte imprescindible para la empresa, es muy importante que no te quedes desfasado en cuanto a conocimientos. El mundo está cambiando muy rápido y es decisivo estar al día de estos cambios. Especialízate en tu campo e intenta estar al día de que sucede en otras áreas de la empresa, ya que tener una visión global de cómo funciona todo te ayudará a ser más eficiente.

  • Mantén buena ética y métodos de trabajo

No hablar mal de los compañeros, no hacer trampas para quedar por encima de otros y trabajar con ética son claves para mantener un buen puesto de trabajo

  • Utiliza eficientemente los recursos de la empresa

Las empresas suelen tener a disposición de los trabajadores ciertos recursos, pero para utilizar con fines empresariales. No te aproveches de estos recursos y utilízalos de la mejor manera posible.

Puedes completar esta información con este vídeo:

 

Publicidad

6 responses to “Claves para mantener tu puesto de trabajo

  1. como mantenerlo es bajandote los pantalones o dejandote pasar por encima esas son las unicas maneras hoy en dia ……..gracias rajoy ojala te tengas que gastar todo el dinero que te as llevado ilegalmente en medicamentos

  2. Por ejemplo cuando se te estén beneficiando, que da muy bien decir: Perdone usted que le de la espalda. Tambien queda muy bien no hacer comentarios sobre el cambio que ha hecho tu jefe de mesa de despacho a mesa camilla con faldones, aunque alguno es considerado y pone Ponte de rodillas de Los Canarios, y luego te llama al despacho.

  3. La limpieza personal se menciona muy de pasada pero no deja de ser importante, si quieres que la gente se sienta cómoda, si no te duchas, y usas ropa limpia, todos van a querer que se te quite de en medio.

  4. La limpieza personal se menciona muy de pasada pero no deja de ser importante, si quieres que la gente se sienta cómoda, pero no te duchas diariamente y usas ropa limpia, todos van a querer que se te quite de en medio.

  5. La limpieza personal no deja de ser importante, si quieres que la gente se sienta cómoda, pero no te duchas diariamente, y usas ropa limpia, como al que no le gusta escuchar y sabe de todo, todos van a querer que se te quite de en medio y a lo mejor te hacen la vida imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *